miércoles, 24 de diciembre de 2008

A parte de criticar el 41 Salón Nacional de Artistas




Taller de fotografía: Nuevas miradas
Por Victor Hugo
El pasado 17 de diciembre en Bucaramanga, el fotógrafo venezolano José Ángel Mora Robles, realizó un Taller de fotografía, en el marco del Proyecto Cartografía al límite: Proceso de formación de artistas y creadores plásticos como ejercicio de integración binacional. Esta iniciativa regional es apoyada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, la Secretaria de Desarrollo Social y Económico de Barrancabermeja y el Ministerio de Cultura.

Esta fue una nueva oportunidad para que los creadores bumangueses nos encontráramos y continuáramos los procesos de formación e investigación que vienen siendo apoyados decididamente en la región por las Alcaldías de Bucaramanga y Barrancabermeja.

En esta primera parte del Taller, el artista plástico tachirense, abordó el desarrollo de la fotografía y su contribución a la ciencia.

Igualmente, el día 18 de diciembre en la ciudad de Barrancabermeja realizó un ejercicio de fotografía urbana y abordaje conceptual de la escritura con luz.

Microcurrículo del Maestro José Ángel Mora Robles:
Fotógrafo autodidacta con más de 35 años de experiencia. Licenciado en Comunicación Social, Mención Periodismo Científico, ULA. Ponente en simposios y congresos de fotografía a nivel nacional e internacional. Ha realizado múltiples exposiciones en diferentes ciudades del territorio venezolano y fuera de él. Su obra está representada en museos locales, nacionales y extranjeros. Instructor de fotografía para el Centro Nacional de Cinematografía, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, la Universidad Nacional Experimental de las Artes y la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Astrónomo y meteorólogo aficionado. Activista ambiental contra la contaminación luminosa y el calentamiento global.

(Conferencia e instalación del evento, Sala de Conferencias IMCT. Participó el Director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, José Alcides Cortes Peñuela)

No hay comentarios: