viernes, 3 de diciembre de 2010

42 SALÓN NACIONAL, LO DE SANTA MARTA















Qué Noche, qué día
Por. Victor Hugo

El anunció que hiciera la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, durante la rueda de prensa, pasó inadvertido frente los periodistas de Santa Marta, que sólo se limitaron a indagarla por la continuación de las obras de recuperación del centro histórico, entre otras preguntas de cajón que siempre suelen hacerse.

Por la noche, llovía como nunca y el centro se inundaba como siempre, al tiempo que un grupo de artistas del país tratábamos de llegar al Claustro San Juan Nepomuceno, para participar en la inauguración de las extensiones curatoriales del 42, Independiente, Salón Nacional de Artistas, en la capital del Magdalena.

Por su puesto, que tuvimos que esperar durante dos horas más, hasta que la lluvia nos diera la tregua necesaria para comenzar el evento. Mientras tanto no dedicamos a deambular por estos espacios del Claustro, porque al otro día era la visita guiada.

Fotos: Hugsh, 2010©. Inauguración en Santa Marta y Visita guiada.

1. Rueda de Prensa del Ministerio de Cultura
2. Lo que el viento no se llevo
3. Isabel no vio llover en Santa Marta
4. A la sombra de la espera
5. De espaldas a la Zona Oriente: Maestro Germán Toloza, Curador, y Nydia Gutiérrez, Tutora del 13 SRA, Zona Oriente.
6. Diego García, un acto de fe
7. En la tarea.
8. Conspiraciones.
9. Coincidencias.
10. Los de abajo.
11. Simulaciones.
12. La buena vida.
13. Posturas nacionales.
13. Visitas inesperadas.

1 comentario:

Juan Jose dijo...

Victor Hugo, la secuencia de fotos me encanta porque le dan el aire que la divulgación del Salón merece: El espíritu de las obras. Un saludo samario.