jueves, 30 de diciembre de 2010

EN EL AÑO DEL BICENTENARIO



Seguimos siendo esclavos
Por. Victor Hugo

Este 2010 pasó vertiginosamente por nuestra historia en medio de la histeria colectiva de un país dedicado a las fiestas: “Pan y circo para el pueblo”, todavía se le escucha gritar al emperador romano, mientras continúan las calles inundándose de pequeños capos de la mafia, sicarios y de grupos de narcoparamilitares -que ahora los llaman elegantemente bandas emergentes-.

Por su parte, los medios de información se regodean ansiosamente como buitres sobre su prensa y nos presentan su versión pornográfica de la realidad y la muerte, en medio de un país que siempre parece agonizar, pero que se acostumbró al sadomasoquismo de sus propias heridas y mentiras.

Al tiempo, que en la escena colombiana siguen los "show" mediáticos que esconden la verdad o la silencian, ahora con el prurito que todo es “culpa del invierno”, por eso será que el salario mínimo decreció en términos reales en un 3,4% por la generosidad del gobierno nacional, es decir, una familia regular de cinco miembros tendrá que arreglárselas con $537,510. A este paso, tendremos más niños muertos por desnutrición en las puertas de los hospitales y un incremento exponencial de la deserción escolar.

De esta forma, hambre, pobreza y desempleo son los indicadores sociales que habrá que manipular en el 2011, esta será la tarea de los tecnócratas del Departamento Nacional de Planeación, DNP, y de Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

¿Lo qué celebramos?

Vimos grandes y pomposos desfiles, conciertos, conferencias, exposiciones y toda clase de eventos con los que se celebraba el Bicentenario de la Independencia y la gesta libertadora de Bolívar y sus compinches granadinos.

Sin embargo, cada día que pasa seguimos siendo esclavos los colombianos y Latinoamericanos de la nueva horda neocolonial que se sigue tomando nuestros países. Para no ir más lejos, en Colombia los medios de información están en manos de los españoles; pero van más haya, sectores estratégicos para la nación, nada más ni menos, que los básicos, los servicios públicos, fueron comprados y están siendo administrados por las Corporaciones de los nuevos conquistadores ibéricos. Frente a este panorama es difícil entender qué celebramos, sí al final se salieron con las suyas y, como siempre, la nación fue traicionada por la plutocracia que se encuentra en el poder y su clase política.

Por otro lado, los recursos naturales y energéticos siguen siendo explotados por las grandes Corporaciones extranjeras, generando magnicidios ecológicos de los que nadie quiere hablar, como pasa en Santander, donde la multinacional canadiense, Greystar, esta acabando con el páramo de Santurban y llevándose todo el oro que empobreció a los pueblos que arrasa a su paso; mientras que, el Gobierno Departamental y la Corporación Autónoma Regional de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, guarda un inquietante silencio y se acomodan frente a la creciente protesta regional.

En el 2011

En estos días que se avecinan nada cambiará, por el contrario seguirán empeorando y con ello se incrementaran los negocios que vaticinan el fin de los tiempos en el 2012.

De hecho, continuaran creciendo la oferta religiosa, que ya no son de garajes sino de hangares, porque frente a este aciago camino, la tendenciosa debilidad del espíritu salta a flor de piel y se multiplica como la ignorancia y los diezmo que reciben los poderosos pastores, que sin duda contribuirán a la obra de su dio$.

De tal manera, que será un buen año para los abogados, ellos se aprovecharan de la gente que esta intentando deshacerse de sus posesiones terrenales frente la hecatombe mundial, a menos que los sionistas antes se les de por acabar con lo poco que queda de la nación palestina y ataquen nuclearmente a Irán o que los Estados Unidos triunfe en la guerra económica que le declarado a toda la humanidad, porque si es así nada nos quedará por hacer.

No obstante, varios hechos nos mantendrán a la expectativa, por ejemplo:

-Que Obama decida reconocerse Judío, como siempre lo ha sido.
-Que la Académica sueca le conceda el premio Nobel de Paz a Álvaro Uribe Vélez.
-Que los Mayas se burlen de la humanidad.
-Que el próximo mundial de fútbol se juegue con una pelota de trapo.
-Que China se decida apoyar a Corea del Norte y ponga en jaque al imperio norteamericano.
-Que Cuba salga de su ignominioso embargo económico, presionado por la mafia cubana de la Florida.
-Que Estados Unidos indemnice y sean juzgados por los golpes de Estado que promovió y patrocina en Latinoamérica, como los de Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Venezuela y Grenada, entre otros; además, que le pague a las victimas de sus delitos de Lessa Humanidad, cometidos en defensa de los que ellos llaman democracia y libertad. Ya no nos basta con los discursos de arrepentimientos ni actos de contrición.
-Que se cierren todas las bases militares norteamericanas en el mundo (865), porque son un peligro para la humanidad.
-Que termine de una vez por todas la función en la OEA y se transforme las Naciones Unidas, porque ya no nos representan.
-Que la Cooperación Internacional no siga siendo otra forma de esclavitud, pero que nos devuelvan todo lo se han llevado de nuestros países los del primer mundo: el oro de la colonia, los recursos naturales, el conocimiento de las comunidades ancestrales que hoy le sirve a las empresas farmaceúticas y el patrimonio inmaterial que subastan el Londres o en cualquier parte de Europa.
-Que se acaben la Monarquías, uno de los peores recuerdos y linajes que aún mantiene la historia en pleno Siglo XXI.
-Que la Fiscalía colombiana funcione y no sea el negocio que siempre ha sido.
-Que en Colombia conozcamos la verdad y sea una realidad la reparación de las víctimas del narcoparamilitarismo patrocinado por el Estado.
-Que la Amazonía sea nuestra y no de los gringos ni los judíos.
-Que las brujas predigan el futuro antes de cada hoguera y no nos extorsionen más a punta de sus hechicerías.
-Que la estupidez humana no me carcoma.
-Que vuelva a una iglesia, para que dios crea en el arte de crear.
-Que siempre el arte sirva para la humanidad y no como dicen los críticos: "Que no cambia nada".
-Que la cultura deje de ser parte de la sección de farándula de los noticieros y sea la noticia de primera página en los periódicos del mundo; eso sí, menos los refritos de Botero.
-Que el Salón Nacional de Artistas sea Nacional, no el compadrazgo de lo local.
-Que la Comunidad Económica Europea sea la expresión de su gente y no la de sus políticos que se reparten el mundo con la complicidad de los gringos sionistas.
-Que haya más Hackers sin traidores.
-Que se develen los Estados apóstatas en Latinoamérica.
-Que la plaga le caiga Monsanto y volvamos a comer vegetales y no sus transgénicos de plástico.
-Que los Consejos Municipales de Cultura de nuestro país sirvan para algo y no para impulsar los proyectos de sus miembros: que se acabe el clientelismo cultural.
-Que por fin, en el 2012, cambien los Consejeros Municipales de Cultura de Bucaramanga, los mismos que hablan en contra de la reelección.
-Que ni CNN, History Chanel o Discovery sigan manipulando ni incineren la verdad. ¿Por qué será que las grandes conglomerados de la información y la industria del entretenimiento esta en manos de Judíos... por qué?
-Que Berlusconi reconozca que es la mafia del poder en Italia, como lo sigue siendo Uribe en nuestro país. Ojalá no lo mate la patada de otra yegua, para que sea juzgado y conozcamos toda la verdad.
-Que Zapatero no siga arrodillándose frente a las promesas de la Corte ni del Opus Dei y reconozca que es un obrero español.
-Que a José María Aznar le crezcan por fin sus orejas y no salga de su granja por vergüenza, para que nos deje tranquilos y no sean noticias sus vanas declaraciones -ni las de M. Rajoy- en los medios de información de sus súbditos colombianos.
-Que Gabriel García Márquez reconozca que sus historias son el mejor plagio del Caribe colombiano.
-Que el nobel se lo entreguen a Milan Kundera.
-Que la Casa del Libro Total de Bucaramanga, sea el Club privado de Horacio Serpa Uribe y la tienda de los Navas, porque la digitalización de las obras es una excelente inversión con alta tasa de retorno y otro negocia más.
-Que John Lenonn nos cante por última vez, ¡Imagínate que no..!
-Que la Cámara de Comercio de Bucaramanga abra por fin una Galería, sin que la maneje Máximo y sus conveniencias mínimas.
-Que Bucaramanga deje de ser la experta lavandera del país.
-Que el Maestro Germán Toloza, Curador del 13 SRA, Zona Oriente, me pague los 3 millones que me debe.
-Que la curadora y museóloga venezolana Nydia Gutiérrez no le siga haciendo más daño al arte.
-Que Walter Alonso Gómez Céspedes, Consejero de Artes Plásticas de Bucaramanga, no siga negociando con el arte en Santander.  
-Que suenen los violonchelos y no los plagios de las fusiones.
-Que el renacimiento no sea la búsqueda
-Que no sea yo ni un extraterrestre.
-Que Leonardo Da Vinci nos se nos esconda detrás del mostrador.
-Que no vuelvan las chuzadas ni la Operación Cóndor de Kisinger -el otro premio Nobel de Paz-, que asesinó y desapareció a medio continente.
-Que Hugo Rafael Chávez Frías descubra lo que significa las nuevas prácticas del arte contemporáneo.
-Que pueda seguir viendo Telesur.
-Que no nos repitamos las mismas mentiras.
-Que ella sea como es, dice Joan Manuel Serrat: -Sería Fantástico.
-Que Yoyo se defina por una: la que espera, no la devolución de los vueltos y la ñapa. Aunque hay que reconocer que somos los del Caribe, no los de las esquinas vacías.
-Que en Bucaramanga no se siga muriendo su gente de envidia ni arribismo, ni que sus "genios locales" terminen todos en el Consejo Municipal de Cultura.
-Que el Arsenal se decida y sea el campeón de la Champions.
-Que se acabe Sábados Felices y el Minuto de Dios.
-Que siempre sea la rebelión y no esta tragedia de la imposición fascista, por eso no basta con rezar ni ir los domingo a la iglesia ni mantenerse en el cinismo bucólico que es por mandato del señor y no nos queda más que la resignación.
-Que pueda seguir contando con mis amigos de Espacios Alternativos de Santa Marta: Edwin, María Cristina, Juan Carlos y los demás.
-Que no sea "Difícil" vivir en paz.
-Quizás me detenga frente al triunfo de los obreros griegos, españoles, irlandeses, los jóvenes ingleses, italianos o colombianos, esas mismas voces que no se expropian en nuestras calles.

Quizás, no me detenga, que tampoco lo haga el arte, que aunque sigan diciendo los críticos que no sirve de nada, es la vanguardia de nuestro espíritu, sino no fuéramos artistas y este sueño de volverte a ver como a Kamila, Paula, Gabriela y Ana… Porque es poco decirles que las amo…

Dedicado a todo lo que me hizo falta, no por desconocimiento sino por la sugerencia que nos impone esta noción de futuro, porque la vida es el arte.

Fotografía: Hugsh, Bucaramanga, 2010©. En el año del Bicentenario.

No hay comentarios: