martes, 12 de febrero de 2013

EN MONTEVIDEO, CONVOCATORIA PARA PROYECTOS ARTÍSTICOS


En el Espacio de Arte Contemporáneo
Por. Victor Hugo

Hasta el próximo 8 de abril estará abierta la Convocatoria para la postulación de proyectos en el Espacio de Arte Contemporáneo, EAC, de Montevideo, Uruguay.

Esta es la cuarta convocatoria abierta para artistas uruguayos y de cualquier nacionalidad o lugar de residencia que se encuentren interesados en exponer durante la temporada comprendidas entre Agosto de 2013 (Temporada 12) y Mayo de 2014 (Temporada 15).

De tal manera, que se pueden presentar proyectos individuales, colectivos y/o curatoriales. Para ello el Espacio de Arte Contemporáneo, EAC, recibirá todas las propuestas entre el 8 y 9 de abril de 2013, de las 14 a 20 hs., en sus instalaciones y por correo certificado. Aunque se podrá realizar consultas hasta el día 3 de abril por correo electrónico ó vía telefónica.

La EAC

El Espacio de Arte Contemporáneo, EAC, es una institución pública dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, ubicado en la ex cárcel de Miguelete, en Montevideo; la entidad  dentro de sus objetivos contempla fomentar la producción y reflexión en torno al arte contemporáneo.

“Desde su creación en el año 2010, el EAC viene desarrollando convocatorias públicas para que artistas nacionales e internacionales puedan exponer sus propuestas; además, ha editado tres(3) tomos con su Colección y desarrolla diferentes actividades formativas a lo largo del año. En este sentido, promueve un encuentro entre artistas de la región durante la denominada Semana Intensa, evento que se constituye en un espacio para el debate sobre el devenir de las artes visuales”, puntualizan sus organizadores.

Programación de Temporada

1. Temporada 12 (Agosto - Noviembre 2013).
2. Temporada 13 (Noviembre 2013 - Febrero 2014).
3. Temporada 14 (Febrero - Mayo 2014).
4. Temporada 15 (Mayo - Agosto 2014).

Puede consultar las bases (Aquí).

Mayores informes: Espacio de Arte Contemporáneo, EAC, Arenal Grande 1930 esq. Miguelete, Montevideo, Uruguay. Tel. 2929 2066. Correo: convocatorias@eac.gub.uy. Web: eac.gub. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: