jueves, 26 de junio de 2014

BECAS PARA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS 2015, FUNDACIÓN BOGLIASCO


50 Becas en Italia
Por. Victor Hugo

Desde el mes de septiembre del presente año y hasta el 15 de enero de 2015 estarán abiertas las inscripciones para presentar propuestas a la convocatoria de las becas para las residencias artísticas que organiza la Fundación Bogliasco en la Riviera italiana.

A la convocatoria se pueden presentarse artistas, productores culturales o investigadores de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, en las áreas de arqueología, arquitectura/paisaje, danza, cine/vídeo, historia, literatura, música, filosofía, teatro y artes visuales.

El Centro de Estudios es administrado por la Fundación Bogliasco, entidad creada en 1991 por un grupo de artistas y académicos de Italia, Suiza y Estados Unidos, que entregan cada año 50 becas de residencia en el periodo comprendido entre el 8 de septiembre al 19 de diciembre (otoño-invierno) y del 2 de febrero al 15 al mayo (invierno-primavera).

Las propuestas deben estar dirigidas al desarrollo de un trabajo de tipo artístico, literario o académico, seguido de su publicación, exhibición o presentación pública. Para ello, los becarios cuentan con alojamiento y manutención durante su estancia, con dormitorio independiente (los seleccionados pueden ir acompañados de sus parejas).

Consulte las bases (Aquí) y realice su inscripción (Aquí)-a partir de septiembre de este año-.

Mayores informes: Fundación Bogliasco, 10 Rockefeller Plaza, piso 16 Nueva York, NY 10020-1903, Estados Unidos. Correo: info@bfny.org. Web: bfny.org. ©Imagen suministrada por sus organizadores: Detalle de las instalaciones de la residencia.

No hay comentarios: