jueves, 11 de junio de 2015

EN ITALIA, 8o. PREMIO IILA DE FOTOGRAFIA


“El Presente”
Por. Victor Hugo

Hasta el próximo 15 de julio estará abierta la convocatoria del 8o. Premio del Instituto Italo-Latino Americano, IILA, que se realizará en el marco de la XIV edición del Festival Internazionale di Roma, a partir del próximo 8 de octubre del presente año.

El evento esta abierto a la participación de fotógrafos procedentes de los países latinoamericanos miembros del IILA, como son Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

Los fotógrafos interesados no deben superar los 40 años (nacidos después del 1 de enero de 1975) y el tema sobre el cual los artistas están invitados a presentar sus trabajos es “el presente”.

“Reflexionar sobre el presente quiere decir mirar y comprender el entorno, dirigirse al “hoy” irrepetible, investigar sobre los vínculos que construyen el mundo tal y como lo percibimos y vivimos hoy. Hoy en día la fotografía expresa en las artes visuales su máxima capacidad de aislamiento y concentración. La práctica fotográfica es un instrumento que permite enfocar un detalle y resaltarlo, enmarcándolo, frente a las miles de percepciones que forman el universo comunicativo que nos rodea”, señalan sus organizadores.

Para participar es necesario enviar el proyecto en formato digital con un máximo de 10 fotografías (JPG, 72 dpi, lado largo 800px); además, de su curriculum vitae, una descripción del proyecto en formato .doc o .pdf.

Premio

La convocatoria seleccionará un ganador y 4 finalistas que expondrán en el Museo d’Arte Contemporanea, Macro, dentro de las actividades de exposición principal del Festival Internazionale di Roma.

Al ganador tendrá pasajes ida y vuelta, en clase económica a Roma, más viáticos por €1.500 euros; así mismo, estará por mes en Roma, en los días previos al Festival y asistirá al opening de Fotografía. Durante este tiempo desarrollará un proyecto fotográfico sobre la capital italiana, asistido por un editor. Esta propuesta se presentará en el marco de la edición 2016 del Festival.

Puede consultar las base (Aquí)

Mayores Informes: Instituto Italo-Latino Americano, Secretaría Cultural IILA, Via Giovanni Paisiello, 24 00198 Roma. Tel.: +39 06 68492.225 / 246. Correo: s.culturale@iila.org. Web: iila.org. ©Imagen suministrada por sus organizadores. Fotografía: Ganador 2014, De la serie “Estan ahí”, Illescas, Argentina.

No hay comentarios: