lunes, 13 de julio de 2015

EN CHILE, CONVOCATORIA INTERNACIONAL PARA DANZA CONTEMPORÁNEA Y PERFORMANCE




Artes Vivas y Diálogo social
Por. Victor Hugo

El Centro NAVE de Santiago de Chile abre su período de recepción de propuestas para residencias artísticas internacionales en el área de la creación, investigación y exhibición, en el campo de la danza contemporánea y la performance, que se llevarán a cabo en el 2016.

En la convocatoria pueden participar artistas, compañías o colectivos de cualquier lugar de origen y lugar de residencia, que investiguen nuevos modelos de trabajo y maneras más abiertas de abordar el diálogo con la sociedad; además, dispuestos a desarrollar un proceso de intercambio con la comunidad local, mediante talleres, laboratorios u otras formas de participación social.

“NAVE es un centro de creación y residencia para las Artes Vivas, danza, performance, música, teatro y todos sus cruces imaginables, que concibe el arte como un espacio de producción de conocimiento y pensamiento crítico. Por eso, se interesa en proyectos que experimenten con formas híbridas –más allá de sus fronteras disciplinares–, y que innoven en sus prácticas y modos de producción”, puntualizan sus organizadores.

Las propuestas deben incluir
su Dossier del Proyecto –descripción, plan de trabajo, fechas– (máximo 3 páginas) y la evaluación de las postulaciones se realizará de manera permanente. Así mismo, el Centro NAVE ofrece durante la residencia el uso de sala de ensayo y alojamiento, sin embargo, los gastos de transporte, alimentación y cachet deben correr por cuenta del becario.

Puede consultar las bases (Aquí).

Mayores informes: Centro NAVE, Libertad 430, Santiago, Chile. Cód. Postal: 8350422. Tel. 56 9 92 76 94 92. Correo: convocatorias@nave.io. Web: nave. ©Imágenes suministradas por sus organizadores. Foto: Bruno Gilberto.

No hay comentarios: