miércoles, 15 de julio de 2009

CONCURSO DE VIDEO


Un Minuto sobre derechos de los niños y niñas

Unicef ha organizado un Certamen de Videos de un minuto acerca de la Convención sobre los Derechos del Niño. Pueden participar niños, niñas y jóvenes menores de 25 años presentando videos que se refieran a la situación de los derechos de los niños en general, o que se concentren en un derecho en particular y narren una historia sobre el mismo.

El plazo para la presentación de los vídeos es hasta el 1 de agosto de 2009.

Los 10 vídeos finalistas serán difundidos en el sitio Web La Juventud Opina de Unicef y en las páginas Web de redes sociales de Unicef. La película ganadora será estrenada el 20 de noviembre, durante la celebración del 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, y será distribuida a las emisoras de televisión de todo el mundo.

¿Y los derechos de los niños y niñas indígenas también cuentan? Por supuesto! Pueden ser tomadas para el concurso.

La convocatoria del concurso no dice nada sobre niños indígenas, sin embargo, la Convención de Derechos del Niño reconoce y protege los derechos de los niños y niñas indígenas.

El Comité de Derechos del Niño, que supervisa el cumplimiento de la Convención, en el mes de enero de 2009 ha aprobado una valiosa Observación General, que interpreta la Convención a la luz de la Declaración de Naciones Unidas Sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Esto implica que los estados parte de la Convención de Derechos del Niño, ahora tendrán que rendir cuenta de cómo aplican la Declaración en el caso de los derechos de los niños y niñas de los pueblos indígenas.

El Concurso de videos de Unicef es una iniciativa, que puede transformarse en una oportunidad para empezar a aplicar, aprender y enseñar sobre los derechos de los niños y niñas indígenas.

Reglas del Concurso de Unicef
- Duración máxima de cada video: un minuto
- Tema: derechos de los niños y niñas. Basado en la Convención de Derechos de los Niños
- Participantes: edad igual o menor a 25 años
- Pueden enviarse videos elaborados individualmente o en grupo
- Cada persona o grupo puede enviar un solo video.
- Los videos deben ser originales, de libre distribución y sin copyrights
- Los videos pueden ser en cualquier idioma; sin embargo, debe acompañarse de un breve resumen en inglés

Requisitos técnicos.
No hay. Una buena idea en video de un minuto puede ser filmada hasta con un teléfono celular

Cómo enviar el video
Los videos deben ser subidos a algún sitio público de videos: youtube, Blip.tv, Dailymotion, Veoh. Una vez subido el video, enviar un mensaje de email a unicef.crc.videocontest@gmail.com

El mensaje debe tener la siguiente información
Nombre del /los participante(s), edad, link al video, titulo del video, dirección postal, completa, incluyendo el país, correo electrónico, número de teléfono

Información: Cualquier información en la Corporación Somos Más al teléfono 7539772 de Bogotá o al correo concurso@primerainfancia.org o al unicef.crc.videocontest@gmail.com

Tomado de: http://www.politicaspublicas.net/panel/anuncios/convocatorias/334-unicef-concurso.html Edición del Texto: Victor Hugo

No hay comentarios: