lunes, 13 de julio de 2009

CONVOCATORIA A JÓVENES FOTÓGRAFOS


El Amor como tema

Fotomuseo convoca a jóvenes fotógrafos (estudiantes, egresados de universidades, y practicantes) a hacer parte de la exposición que se realizará para el segundo semestre de este año. El tema para esta tercera versión de fotografía joven 2009, es el Amor.

Bajo el concepto universal, pensamos el Amor como la mayor afinidad existente entre los seres humanos, por lo cual, Fotomuseo considera conveniente, en estos tiempos caóticos y hostiles, abrir un espacio a las imágenes fotográficas que presenten, representen, evoquen y nos hablen del Amor, como concepto o sentimiento; desde el retrato o autorretrato hasta espacios y simbologías. Por supuesto, desde sus diferentes perspectivas; populares, espirituales, mitológicas, psicológicas, filosóficas, biológicas, históricas y culturales, entre otras.

Bases

1. Esta convocatoria es gratuita y está abierta a jóvenes menores de 35 años, estudiantes, egresados de universidades, practicantes o artistas nacionales residentes en el país, interesados en la producción fotográfica y el tema propuesto, el Amor.

2. Los participantes deberán enviar sus imágenes al correo electrónico convocatoriasfotomuseo@gmail.com, y podrán enviar más de una fotografía por autor, pero como se admite sólo un archivo por vez, deberán enviar tantos correos como fotografías deseen inscribir; indicando los siguientes datos:

Datos del autor, nombre, cédula, fecha de nacimiento, ciudad, Correo electrónico, teléfonos, dirección de la residencia, ficha técnica, nombre de la fotografía, fecha, técnica.

3. El formato de las imágenes deberá ser: archivos jpeg, tiff o psd de 1024 x 768 píxeles a 240 dpi.

4. Los seleccionados deberán enviar sus fotografías en alta resolución en los tiempos establecidos por Fotomuseo.

5. Para la exposición Fotografía Joven 2009 se seleccionarán un total de 58 fotografías.

6. Serán seleccionados los trabajos recibidos antes del 1 de septiembre de 2009. Se exhibirán las imágenes que cuenten con la temática, requisito de la convocatoria, y que además demuestren novedad en el tratamiento del tema.

7. Los participantes autorizan a Fotomuseo a utilizar las fotografías en exhibiciones y publicaciones institucionales, sin fines de lucro. Toda reproducción de las imágenes fotográficas consignará mención del autor.

8. Los participantes se responsabilizarán por toda cuestión devengada del derecho de propiedad intelectual y autoría de las imágenes fotográficas.

9. Fotomuseo se reserva el derecho de exhibición de aquellas imágenes que a criterio de los organizadores no cumplan con la temática de la convocatoria, o que de cualquier modo atenten contra el estado de derecho y la dignidad humana.

10. La participación supone la aceptación de estas bases y de las decisiones de los organizadores. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por Fotomuseo con carácter inapelable.

Nota: Tenga en cuenta que para efectos de impresión de las obras seleccionadas, las fotografías deben ser tomadas a una resolución de mínimo 5 megapixeles

Información: Fotomuseo: convocatoriasfotomuseo@gmail.com. Convocatoria Fotografía Joven 2009.

Texto Editado por: Victor Hugo. Tomado de : http://www.fotomuseo.org/amor/index.html

No hay comentarios: