jueves, 1 de julio de 2010

BUCARAMANGA, GRAN CONCIERTO


“Voces del Bicentenario”
Por. Victor Hugo

El próximo 20 de julio en el Concierto en Bucaramanga estarán presente todas los ritmos y tendencias musicales, que pondrá en escena la diversidad que existe en la región.

Para esta versión del Bicentenario, trae como invitados principal a Corazón Santandereano de la Provincia de Vélez, una de las agrupaciones más tradicionales de Santander, que conserva viva nuestra herencia musical de la guabina, la moñas, el tiple y el torbellino.

Igualmente, se hará presente la Orquesta Sinfónica Infantil Batuta, integrada por 30 niños que viven en los sectores más pobres de la ciudad y quienes realizarán la apertura del evento con la del himno nacional y el del bicentenario.

Además, participará la Coral Polifónica de la Universidad Pontificia Bolivariana; también, estarán en tarima la música colombiana, por eso el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, reunió cerca de 30 voces y guitarras pertenecientes a los más reconocidos tríos de la región, que interpretaran las joyas de la música andina colombiana y las canciones más representativas en Santander, como Pueblito viejo y Campesina Santandereana.

De tal forma, que este 20 de julio celebraremos los 200 años de la independencia y, al tiempo, , celebraremos la diversidad de un país multicultural y pluriétnico que se expresa en las diferentes formas musicales de cada una de las regiones del país. Por eso, Bucaramanga en esta ocasión disfrutará de la música tradicional de los llanos orientales, con la presentación de Leidy Lara.

Por otro lado, el pop-rock la pone la artista Naela, quien fue la artista juvenil elegida para interpretar las canciones del maestro Jorge Villamil, en su reciente homenaje en el teatro Aztor Plaza de Bogotá

El invitado nacional será la agrupación Wamba, integrada por 5 jóvenes intérpretes de un nuevo género como el tropipop. De tal manera, que el 20 de julio la fiesta en Bucaramanga será en la Plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Foto: Grupo Corazón Santandereana, Suministrada por Oficina de Prensa del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga

No hay comentarios: