jueves, 5 de mayo de 2011

EN BUCARAMANGA, EXPOSICIÓN RE (CÁMARAS)


"Espacios para una fotografía extendida"
Por. Victor Hugo

Este 9 de mayo, a las 7:00 de la noche en la sala de exposiciones del Banco de la República de Bucaramanga, se inaugurará la exposición “Re (cámaras): espacios para una fotografía extendida”.

La muestra intenta examinar, a partir de las recientes adquisiciones del Banco de la República, los desplazamientos que se presentan en el territorio de la representación fotográfica contemporánea.

De tal manera, que las obras que hacen parte de este evento expositivo, se contituyen en una puesta en escena de como la experiencia artística le permite a lo fotográfico construir un lenguaje que oscila entre lo documental y lo artificial, lo bidimensional y tridimensional, lo instantáneo o lo lento, donde se desvanecen conceptos antagónicos y categorizaciones que hoy resultan rígidas anacrónicas.

“Nos interesa a través de las obras expuestas explorar una fotografía que se repiensa para consolidarse en el campo del arte desde una perspectiva amplia que contempla sus posibilidades más allá del registro del instante preciso y de la bidimensionalidad”, señalan sus organizadores.

Por otro lado, este 6 de mayo la curadora de la exposición, María Wills, realizará un acercamiento, apartir de las 5:30 de la tarde en la sala de conferencias del Banco de la República, sobre su proceso de selección de las obras y las reflexiones que se materializaron y surgieron desde que se inició este proyecto, que ya fue presentado en Bogotá a finales del año pasado y que este año itinera por el país, siendo Bucaramanga la segunda sede en que se exhibe.

Exposición Itinerante: “Re (cámaras): espacios para una fotografía extendida”. Sala de exposiciones del Banco de la República de Bucaramanga, Carrera 19 No. 34-47. Del 9 de mayo al 2 de julio. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:30 p.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:30 a.m. a 12:00 a.m. Entrada gratuita.

No hay comentarios: