miércoles, 13 de julio de 2011

EN BUCARAMANGA, SEMINARIO: BAILAR ES UN ARTE


Una historia del Ballet
Por. Victor Hugo

Desde los orígenes del romanticismo hasta Los Ballet de Diaghilev, serán los temas que abordará el crítico musical Emilio Sanmiguel Arango, en el seminario que se realizará este jueves 14 y que se extenderá hasta el viernes 15 en el Centro Colombio Americano de Bucaramanga a partir de las 6:00 de la noche.

El crítico

Emilio Sanmiguel Arango, nacido en Bucaramanga, es Arquitecto de la Universidad Javeriana de Bogotá, donde se desempeña desde el año 1990 como profesor de diseño y director de tesis de grado.

Además, se desempeña como comentarista y crítico musical desde el año 1981. Así mismo, ha sido colaborador permanente del diario El Nuevo Siglo y de las revistas Semana y Credencial, y ocasional de los periódicos El Tiempo y Vanguardia Liberal y de la Revista Nueva Frontera.

Por otro lado, como conferencista de temas musicales se ha presentado, en Bogotá en las Universidades Javeriana, Nacional (Auditorio León de Greiff y Conservatorio Nacional de Música), Pedagógica y Los Andes; en la Biblioteca Luis Ángel Arango, Virgilio Barco y El Tunal; en las Fundaciones Carlos Lleras Restrepo, Santillana y el Teatro Colón.

También, en Cali ha realizado conferencias en el Auditorio de la Cámara de Comercio; Secretaría de Cultura del Valle y Fundación Proartes. En Pamplona en la Casa-Museo Eduardo Ramírez Villamizar. En Bucaramanga en el Banco de la República, Biblioteca Gabriel Turbay y Cámara de Comercio.

Sanmiguel Arango, desde el año 1983 es colaborador permanente de la emisora HJCK con los programas El Mundo de la Música en el Mundo entre los años 1983 y 2003 y Boulevard Saint-Michel desde 2003 y Emisora 106.0 HJUT de la Universidad Jorge Tadeo Lozano desde el año 1985 dirigiendo y presentando los programas En Blanco y Negro (piano) y La noche lírica.

Cabe destacar, que fue ganador en 1997 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la Categoría de “mejor trabajo original en radio cultural”.

En la actualidad es miembro honorario Casa de Poesía Silva, de la que fue fundador, así como de la Fundación Camarín del Carmen.

Mayores Informes: Seminario Una Historia del Ballet. Centro Colombo Americano, Calle 22 No. 37-74. Tel. 634 33 00 (Confirmar asistencia). Bucaramanga. Entrada gratuita. Imagen suministrada por los organizadores.

No hay comentarios: