sábado, 23 de julio de 2011

EN BOGOTÁ, 19 PAREJAS DE ARTISTAS


Encuentros y desencuentros
Por. Victor Hugo

A partir del próximo 4 de agosto a las 7 de la noche, la Galería Mundo inaugura la muestra Encuentros y desencuentros. Parejas de artistas en el arte colombiano.

La exposición busca poner en evidencia que durante siglo XX y XXI han existido diferentes historias de parejas de artistas que se han forjado de la mano del arte.

“Amor y arte, camaradería y diálogo se hacen presentes en esta exposición que pretende contar las historias de vida en pareja y la intersección que existe con el trabajo artístico de cada uno: sus puntos en común y sus diferencias, sus encuentros y desencuentros en un mundo compartido”, señalan sus organizadores.

Este hecho se ha presentado en la historia del arte occidental y podemos encontrar parejas tan significativas como las de Auguste Rodin y Camille Claudel, Frida Kahlo y Diego Rivera, Sonia y Robert Delaunay, Lee Krasner y Jackson Pollock; Christo y Jeanne–Claude, quienes se constituyen en célebres ejemplos.

“En el marco de la exposición se realizará el lanzamiento de la edición No. 40 de la Revista Mundo, dedicada a este tema que incluirá las historias de vida de estas parejas”

Parejas de Artistas Invitadas

Sergio Trujillo y Sara Dávila/Juan Cárdenas y Mónica Meira/Alfredo Guerrero y Cecilia Delgado/ Fernando Botero y Sophia Vari/Nicholas Sperakis y Yolanda Mesa/Diego Mazuera y Elsa Zambrano/Francisco Rocca y Gloria Uribe/John Castles y Consuelo Gómez/Máximo Florez y Esther Lopéz/Fernando Dávila y Julia Merizal/Antonio Sierra y Flor María Bouhot/Carlos Rojas y Luis Fonseca/ Guillermo Londoño y Diana Drews/ Saúl Sánchez y Carolina Gómez/Alejandro Obregón y Freda Sargent/Alberto Riaño y Diana Fraser/Joseph Kaplan y Erika Diettes/Angélica María Zorrilla y Catalina Jaramillo Q./José Alejandro Arboleda y Alejandra Nader.

Exposición: “Encuentros y Desencuentros. Parejas de Artistas En El Arte Colombiano”. Inauguración: Agosto 4 a las 7:00 p.m. Galería Mundo, Cra. 5 No. 26 A - 19, Torres del Parque. Tel.: (1) 2322467 – 2322408. Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Fotografía: “Ayer y Hoy”. Mónica Meira y Juan Cárdenas, 2011. Suministrada por la Galería Mundo.

No hay comentarios: