martes, 12 de julio de 2011

EN SANTA MARTA, RECITAL DE OBOE Y PIANO


Jóvenes Interpretes
Por. Victor Hugo

Con un repertorio que incluye a los compositores Georg Philip Telemann, Benjamín Britten, Francis Poulenc y Johann Wenzel Kalliwoda, se realizara el recital de los jóvenes interpretes Viviana Marcela Salcedo Agudelo (Oboe) y Raúl Mesa Fonseca (Piano) el próximo lunes 18 de julio.

Este evento tendrá lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino, a partir de las 7:00 de la noche, bajo el auspicio del Banco de la República y su entrada es totalmente gratuita.

Viviana Marcela Salcedo Agudelo(Oboe)

Nace en Villavicencio, inicia sus estudios musicales en la Casa de la Cultura de esta ciudad y posteriormente en la Corporación de Orquestas Sinfónicas Batuta Meta, en el 2004 ingresa al Conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia, en donde en el mes de abril del presente año recibe el título de Músico Oboísta bajo la cátedra del Maestro Andreas Schneider.

Así mismo, ha participado en el Festival de la Orquesta Sinfónica Juvenil de las Américas FOSJA en San Juan de Puerto Rico (2008); Festival Instrumenta Verano en Oaxaca, México (2009) y Festival de Música de Santa Catarina en Jaragua do Sul (2010), fue ganadora del X Concurso de Interpretación Musical ciudad de Bogotá - Oboe en la categoría Juvenil, en el 2009 actuó como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.

En enero del presente año participó en el recital de Jóvenes Talentos del Festival Internacional de Música de Cartagena y recientemente fue ganadora del concurso Jóvenes Solistas de la Orquesta Filarmónica de Cali; y se desempeña como segundo Oboe y Corno Inglés invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Ha recibido Clases Magistrales con los Maestros Thomas Indermuhle, Carlos Justi, Ingo Goritzki, Nicholas Daniel y Alex Klein.

Viviana hace parte de la Serie Jóvenes Interpretes 2011 de la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Banco de la República como solista y en agrupación de cámara junto al Trío Tres Palos.

Raúl Mesa Fonseca(Piano)

Es docente y pianista colaborador en las Universidades: Nacional de Colombia, Fundación Universitaria Juan N. Corpas y Pontificia Javeriana. Obtuvo su título como Magister en Música de la Universidad Duquesne en Pittsburgh EE.UU donde estudió con David Allen Wehr y Natasha Snitkovsky.

Fue ganador del primer premio en el Concurso Nacional de Piano de Bucaramanga en el año 2003. Inició sus estudios musicales con los Maestros Jorge Zorro y Pilar Leyva en la Escuela Superior de Música de Tunja (su ciudad natal). Tocó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Banda Sinfónica de Vientos de Boyacá. Cursó estudios de Especialización en Dirección de Orquesta en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas con el Maestro Luís Vargas. Desde entonces, ha sido el Director Titular de la Orquesta Escuela “Por la paz” de la Fundación Unimúsica.

De otra parte, fue finalista y Ganador de las ediciones 2006 y 2007 del Taller Nacional de Dirección de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Raúl es frecuentemente invitado a tocar y colaborar con varios solistas en países como Venezuela y Estados Unidos.

Mayores Informes: Área Cultural del Banco de la República de Santa Marta, Calle 14 No. 1C-37, Segundo Piso. Tel.: 4213182 Exts: 5707 - 5709. Quinta de San Pedro Alejandrino, Avenida Libertador con Mamatoco. Tel. (5) 4331021. Imagen suministrada por Banrep

No hay comentarios: