martes, 12 de julio de 2011

EN BARRANQUILLA, CONVOCATORIA A NUEVOS NARRADORES


“El caribe cuenta”
Por. Victor Hugo

El próximo 23 de julio, a partir de la 2:00 de la tarde, en la sede de Combarranquilla Boston, la Fundación Luneta 50 realizará la selección de los dos nuevos narradores que harán parte de la programación oficial del 14o. Festival Internacional de Cuenteros “el Caribe cuenta”.

Cabe señalar, que entre los participantes de esta Convocatoria, se entregarán becas para el Taller sobre Técnicas de la Narración Oral Escénica, que se realizará durante la temporada del Festival, que se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre en Barranquilla.

Requisitos para participar

-Ser narradores o narradoras mayores de 18 años.
-Ser oriundos del Caribe o residentes en esta región desde hace más de cinco años.
-No haber participado anteriormente en la programación de “el caribe cuenta”.
-Narrar mínimo dos cuentos, con una duración no mayor de 15 minutos cada uno.

Este evento escogera cinco finalistas, entre los que el jurado seleccionará sólo a dos, quienes serán invitados a formar parte de la programación oficial de “el caribe cuenta” 2011, al lado de cuenteros de España, Ecuador, Cuba, México y Colombia.

Los narradores interesados en participar de la Convocatoria deben registrarse a través del correo electrónico prensacaribecuenta@gmail.com o en el enlace de Convocatoria aquí.

Es de desatacar que los narradores de la región han tenido la oportunidad de proyectarse a través del Festival Internacional de Cuenteros, “el caribe cuenta”; convirtiéndolo en la plataforma más importante de la cuentería en la costa norte de tal amnera que entre ellos se destacan Gazel Giraldo, de Barranquilla; Felipe Fernando Angulo, de Sincé; Reinaldo Ruiz, de Sahagún; Felipe Rambauth y Marelbi Berrío de Corozal; Eduardo Guerrero de Suán, Atlántico y Luis Felipe Rodríguez de Malagana, Bolívar.

Mayores Informes e Inscripciones: Correo electrónico: prensacaribecuenta@gmail.com. Web: luneta50.org.co

No hay comentarios: