miércoles, 21 de noviembre de 2012

EN BEDFORD, COLLABORATIVE ARTS PRACTICE


Convocatoria Artística
Por. Victor Hugo

Este 30 de noviembre cierra la convocatoria de Bedford Creative Arts, cuyo tema para el 2013 giran alrededor de los temas de identidad local: ¿Qué tenemos en común?

El premio de la convocatoria, que se realizará en el verano del 2013, es de 10.000 € para el artista o grupo de artistas elegidos. Así mismo, se contempla un presupuesto adicionales para gastos de viaje, materiales, recursos y la prestación de los eventos y actividades específicas.

“Creemos que las cosas se hacen mejor en conjunto. En estos tiempos de incertidumbre, las personas y las comunidades se están uniendo como ciudadanos activos, recuperando el control de espacios, cosas e ideas”.

¿Cuánto de este control es una ilusión, y cuánto representa verdaderamente la ciudadanía empoderada? ¿Quién es el responsable de nuestros lugares comunes y culturas comunes? ¿Es realmente el pueblo (un) comunes?

Sobre Bedford Creative Arts

Organización de arte visual contemporáneo que hace 25 años labora en la ciudad Bedford, esta comprometida con la puesta en marcha arte de calidad y trabajo con las comunidades locales.

Bedford Creative Arts busca indagar sobre las propuestas colaborativas con las comunidades y sus significados. En esa perspectiva, desarrolla un trabajo interdisciplinario que exploran nuevas posibilidades dentro de estas prácticas artística contemporáneas.

Puede consultar la bases (Aquí)

Mayores informes: Jennie Stoddart, Curador Productor, Bedford Creative Arts, 104 Midland Road, Bedford MK40 1QE, Inglaterra. Tel.: +44 (0) 1234 818670. Correo: JennieS@bedfordcreativearts.org.uk. Web: bedfordcreativearts.org. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: