jueves, 4 de febrero de 2016

EN EL PAÍS VASCO, CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE RESIDENCIA ARTÍSTICA


“La visión del País Vasco desde el punto de vista del artista”
Por. Victor Hugo

Este 30 de abril se cierra la Convocatoria Internacional de la Residencias Artísticas organizada por Bitamine Faktoria, que se llevará a cabo a partir de la primera semana de septiembre de 2016, por un periodio máximo de 40 días, en la Comarca del Bidasoa, ubicada en la zona transfronteriza entre el País Vasco y Francia, dentro de las ciudades de Irun, Hendaia y Hondarribia.

Bitamine Faktoria, es un proyecto de la Asociación de Artistas Artitadetó, quien fundó en marzo de 2011 una fábrica de creación, destinada a la producción y difusión de la cultura, el diseño y el arte contemporáneo. Además, es hoy un espacio transfronterizo para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, nacionales e internacionales, donde se valora la innovación, la creatividad y la experimentación.

“Bitamine Faktoria tiene dos ejes de trabajo: el compromiso social con el contexto creativo actual y la oferta de servicios culturales, de esta manera la organización apoya al sector artístico y cultural local”, precisan los organizadores del certamen.

La presente convocatoria esta dirigida a los artistas menores de 40 años de cualquier nacionalidad o lugar de residencia de distintas disciplina artísticas, artes visuales, audiovisuales, escénicas, música, diseño, etc, dispuestos a desarrollar un workshop o charla/debate de 2 jornadas de duración sobre la especialidad desarrollada por el artista.

En el 2016 el tema de la residencia gira alrededor de “la visión del País Vasco desde el punto de vista del artista, para esto proponemos que el artista conviva en un contexto vasco durante su residencia, con visitas y entrevistas a diferentes entidades culturales contemporáneas, para desarrollar una pieza de arte, que expondremos en diferentes sitios de Euskal Herria” puntualiza Bitamine Faktoria.

Por su parte, los organizadores ofrece hasta € 500 euros para el traslado al País Vasco y € 800 euros para gastos y traslados durante el mes. Además, alojamiento compartido, las instalaciones de un taller, estudio y espacio de trabajo. Así mismo, una exposiciones, diseño y material gráfico como realización de flyers, carteles o trípticos de la residencia y su difusión. También, una carta de invitación para que el artista seleccionado solicite una subvención en el país de origen para complementar los demás gastos que considere el becario necesarios.

Puede consultar las bases (Aquí) en Español e Ingles.

Mayores informes: Bitamine Faktoria, Perujarán Kalea 9, bajo Olaberria Auzoa 20305 – IRUN, País Vasco, España. Correo electrónico: faktoria@bitamine.net. Tel.: (+34) 943 625 202 – (+34) 617238062. Web: bitamine. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

3 comentarios:

Aosorio dijo...

Buen día,

Podría por favor informarnos cómo es el envío para participar?

VictorHugo dijo...

Buenas... En el artículo está el link con las bases y la información completa. Además, puede dirigirse personalmente a la siguiente dirección, correo o llamar. Estos son los datos de contacto: Bitamine Faktoria, Dirección: Perujarán Kalea 9, bajo Olaberria Auzoa 20305 – IRUN, País Vasco, España. Correo electrónico: faktoria@bitamine.net. Tel.: (+34) 943 625 202 – (+34) 617238062.

Elza Canto/Diálogo Terapéuticos dijo...

Me podria mandar informacion actual.
Soy una aetista madura autodidacta
Puede ver mis videos en you tube sensing elza vital emotion