martes, 7 de abril de 2009

10 DE MAYO, DÍA DEL ARTISTA PLÁSTICO EN VENEZUELA


Exposición en homenaje al artista plástico
Por. Rosalinda Hernández C., Of. de Prensa, Dirección de Cultura, Estado del Táchira.

Con motivo de celebrarse el próximo 10 de mayo el día del artista plástico, la Dirección de Cultura del Estado Táchira, dirigida por la licenciada Ilia Sierra Moreno, invita a todos los artistas a participar en la exposición anual que rendirá homenaje a los maestros Armando Reverón y Manuel Osorio Velasco.

El evento expositivo se realizará en la galería “Manuel Osorio Velasco” de la Dirección de Cultura y está coordinado por el profesor Julio Barbosa.

La exposición está abierta a las diversas expresiones artísticas presentes en la región. En este sentido, las esculturas pueden presentarse hasta de 70 cm. de altura; al tiempo, que en fotografías (doble carta), diseño gráfico con medidas de 30x40 cms y pintura hasta 80x100 cms.

Del mismo modo el Coordinador de la exposición, Julio Barbosa, señaló que la temática es libre y cada artista podrá participar con dos obras para la selección de la muestra.

La recepción de las obras se inició el pasado 6 de abril y se extenderá hasta el día 24 del presente mes, mientras que la exhibición se realizará durante el mes de mayo.

Finalmente, informó el Coordinador de la Galería “Manuel Osorio Velasco”, que las obras deberán ser entregadas en la sede de la galería, Dirección de Cultura de San Cristóbal, embaladas e identificada con su ficha técnica y una sinopsis curricular del autor para su respectivo registro.

Foto: Copa de Fraternidad. Juan Flores (Venezuela). Oleo sobre tela, 75x120 cms, 2007.

2 comentarios:

productora cinechizo dijo...

10 de mayo, casi cercano, al de las madres; ¿sera que la plastica es... la madre de algunas artes? o le va la madre al que no entiende que todas las artes son plasticas, Son ontomasia del camino que conduce a la imagen... ¿que se entiende por imagen? sin imagen no hay idea, sin idea no hay concepto, sin concepto nada sucede...y lo que no sucede... no existe. ym que es imagen?

VictorHugo dijo...

Querida Productora, que te develas en el cansancio de tu anonimato público y la sedienta aparición de fantasma productor de la nada, aquí preferimos encarnar las realidades no los espejismos etéreos que madrugan a enturbiar nuestra mañana. Aunque sea así, lamento las máscaras. No obstante, su apreciación funcionaria su fuera para nuestro desvencijado, conservador y mercantilista país, de la que usted produce un gesto más de los que ya estamos acostumbrados a padecer.

A pesar de ello, querida Productora, detrás de esta celebración hay algo mucho más que lo banal. Por eso, debería informarse mejor. Por eso, la invitó a que lea la esencia de lo que es para nuestros hermanos venezolanos, a los que respeto, el significado del día del Artista Plástico, que es mucho más que la precaria lectura que hizo del artículo.

De ahí, que la invito a aprender a leer primero, antes que lanzar los falaces juicios de su pírrica observación. Creo, que sería muy provechoso para vuestra maestría conocer de la historia del arte latinoamericano. De tal manera, que su reduccionista silogismo ni siquiera es capaz de explorar en su totalidad la dicotomía –si se puede llamar así, respetando, eso sí las demás concepciones filosóficas-: de tal manera, es preferible que se pase por las páginas de Adam Schaff ó de Martin Heidegger, pero si prefiere: Sartre, Nietzsche, Jaspers, Hegel, hay para todos los gustos, usted sabrá mejor de ellos que nosotros.

A pesar de ello, es muy importante su observación. Que tenga una feliz semana santa, porque nosotros no vamos a su iglesia, donde se celebra en mayo el día de la madre.

Con respeto y gratitud…