domingo, 18 de abril de 2010

EXPOSICIÓN HABEAS CORPUS






En el Museo de Arte del Banco de la República de Bogotá
Por. Victor Hugo

Hasta el 22 de junio del presente año estará abierta la exposición "Habeas Corpus" en el Museo de Arte del Banco de la República de Bogotá.

Esta muestra expositiva, que fue curada por Jaime Humberto Borja Gómez y José Alejandro Restrepo, está dividida en cuatro temáticas: Cuerpo Expuesto, oculto, fragmentado y mortificado.

Fotos: Hugsh, 2010©.

1. Aspecto general de una de las salas.
2. Detalle de la obra "Prisma". León Ferrari. Escultura, huesos de poliuretano y alambre. Buenos Aires, 2006.
3. "Femme". Louise Bourgeois. Escultura (Colgante), bronce, pátina de nitrato de plata. Paris, 2005.
4. "Anima sola". Anónimo. Tallas en madera. C. 1900.
5. "Juicio final". Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos. Oleo sobre lino, 1673.

Exposición "Habeas Corpus". Museo de Arte del Banco de la República de Bogotá. Calle 11 con Crra. 4, (Esquina). La Candelaria. Entrada Gratuita.

1 comentario:

VictorHugo dijo...

No traigo cuerpo [para exponer]
(Crítica)

Por otro lado, cualquier crítico pudiera atreverse advertir en la teoría del conjunto fractal de la presencia univoca de la superposición inalterable del caos que avizora el desmantelamiento impertérrito de la amalgama visual que permanece impávida ante el ojo sumiso o liberador de un curador avezado y audaz que se atreva a considerar la necesaria relación entre la naturaleza, lo natural y el señalamiento de una figuración o dispositivo preconcebido y puesto en escena: este brazo es de reina y mi borde es de verdad, porque es parte de mi cuerpo expuesto, deleitablemente desnudo frente a la mórbida mirada desde donde me catalogas, porque no soy la religión inventada de sus antepasados.

Leer texto completo: http://artistaszonaoriente.blogspot.com/2010/07/barrancabermeja-habeas-corpus.html