jueves, 2 de febrero de 2012

RECORDANDO A MIKE KELLEY

 
La “Fuerza Irresistible” del Arte Contemporáneo
Por. Victor Hugo

El artistas norteamericano Mike Kelley (Detroit 1954) fue encontrado muerto en su casa ubicada al sur de Pasadena, este 31 de enero. Así lo reportó la prensa, después de consultar las fuentes policiales del condado de Los Ángeles, quienes señalaron el hecho como un suicidio.

Kelley fue el más destacado y vital artistas norteamericano de la escena contemporánea, quien se dio a conocer a mediados de los años 80s. Era reconocido por sus grandes instalaciones y videoartes, capacidad de riesgo en sus propuestas plásticas; así mismo, por el permanente diálogo que planteó entre lo popular y lo académico.

Además, el artistas fundó en 1974 la banda Destroy All Monsters, de la que hacían parte tres músicos más, proyecto que abandonó en 1978, cuando ingreso al Instituto de Artes de Los Ángeles.

Este año, su obra será parte de la Bienal del Whitney de Nueva York, próxima a inaugurarse en la “Gran Manzana”.  

Sus Exposiciones de 2011

-"Mike Kelley: La Fortaleza de la Soledad de despiece". Gagosian Gallery, Londres, Reino Unido.

-"Mike Kelley: Kandors". Museen Haus Lange. Haus Esters, Krefeld Kunstmuseen, Krefeld, Alemania.

-"Mike Kelley: Kandor 10/Reconstrucción de Actividades Extracurriculares proyectiva # 34, Kandor 12/Reconstrucción de Actividades Extracurriculares proyectiva # 35". Gagosian Gallery, Beverly Hills, California.

Para el Maestro Mike Kelley nuestro tributo y homenaje.

1 comentario:

Orlando Rojas Gutiérrez dijo...

No puede ser !... descanse en paz.