jueves, 24 de enero de 2013

EN BRASIL, PREMIO FUNARTE DE ARTE NEGRO


Convocatoria Para Artistas Afrodescendientes
Por. Victor Hugo

El Fondo Nacional de las Artes, en colaboración con la Secretaría de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial de la Presidencia de Brasil, SEPPIR, tiene abierta la Convocatoria del Premio Funarte de Arte Negro, que apoyará 33 proyectos en las áreas de artes visuales, circo, danza, música, teatro y preservación de la memoria.

La inscripción está abierta hasta el 25 de marzo y para participar los aspirantes deben autodeclararse negro o marrón, las categorías de clasificación de la raza o el color adoptado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística de Brasil, IBGE.

También, pueden participar artistas, productores culturales e instituciones privadas (con o sin fines de lucro, pero de carácter artístico y/o cultural), que demuestren su experiencia en el desarrollo de las actividades artísticas, fomento y la conservación de las culturas de origen africano; con royectos relacionados con temas sociales y política de los negros dentro y fuera de Brasil.

Los trabajos serán evaluados por un Comité de Selección integrado por 12 miembros, seleccionados  por Funarte y la Secretaría de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial.

Los documentos de la solicitud deberán ser enviados por correo en sobre único a:  Rua da Imprensa, 16 – 6º andar / Setor de Protocolo – Castelo – Rio de Janeiro – RJ – CEP 20030-120, de acuerdo con las instrucciones contenidas en la convocatoria.

Puede consultar las bases (Aqui)

Mayores informes: Correo: cepin@funarte.gov.br. Web: funarte. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: