martes, 15 de enero de 2013

CONVOCATORIA RESIDENCIA PARA ARTISTAS VISUALES LATINOAMERICANOS


Abierta Durante Todo el 2013
Por. Victor Hugo

Expressiones Cultural Center de New London de EEUU, está invitando a los artistas Latinoamericanos a presentar sus propuestas al Programa de Residencia.

La convocatoria no tiene fechas límites de postulación, es decir, las solicitudes al Programa se aceptan en forma continua durante todo el año y se pueden presentarse los artistas visuales de Latinoamérica, independientemente de su edad o género.

Expressiones tiene como misión la difusión de cultura Latinoamericana mediante las artes visuales, además de la realización de talleres de arte gratuitos en comunidad infantil.

Expressiones Cultural Center, se encuentra en New London, un antiguo enclave ballenero en la desembocadura del rio Thames, al Noreste de Nueva Inglaterra en los Estados Unidos; en la actualidad, es una pequeña ciudad con un importante patrimonio arquitectónico e histórico.

De otra parte, al referirse sobre las condiciones de la residencia, sus promotores señalan: “Este es un lugar propicio para reflexionar y crear. Además, para entrar en contacto con una vibrante comunidad artística y conocer la cotidianidad de una típica comunidad norteamericana. Al mismo tiempo, conocer sectores marginados y con quienes trabaja Expressiones”.

Así mismo, enfatizan: “Los artistas en New London Quizás, pueden tomar distancia con la obra y replantear su proyecto, permitiéndose experimentar con nuevas ideas, técnicas y materiales de seguro diferentes a los que esta acostumbrado en su país de origen”.

Requisitos

Los siguientes materiales e información deben ser enviados electrónicamente a: contact@expressiones.net con copia a: curator@expressiones.net

1. Currículum Vitae actualizado. Debe de incluirse en el primer párrafo lo relativo a la educación formal del artista.
2. Biografía.
3. En un documento de aprox. 500 palabras trate de expresar el concepto detrás de su obra (Artist Statement).
4. Una breve descripción del proyecto que presentara en Expressiones Cultural Center. 5. Hasta 10 obras actuales hechas en los últimos 6 meses antes de la aplicación, en formato JPEG, con detalles adjuntos.
6. Una breve descripción del proyecto que desea realizar en los talleres para niños. Estos talleres, dependiendo de la estación del año tienen por lo general una duración de 1.30 minutos y se dan 3 veces a la semana. Los materiales son provistos por Expressiones y los estudiantes son niños de New London.

El Programa incluye

• Estudio/ Espacio de estar con muebles tales como mesas, caballetes, utensilios de cocina, etc.
• Internet WiFi.
• Televisión y reproductor de DVD.
• Orientación técnica y artística, según sea necesario.
• Acceso y acercamiento con nuestros contactos en la comunidad de New London y pueblos aledaños (artistas, curadores, universidades, centros culturales, galerías y museos) para desarrollar actividades tales como talleres, exposiciones, conferencias, talleres abiertos.

El Programa NO incluye

• Boletos de avión, tren o barco.
• Transporte local y/o regional.
• Gastos médicos y/o seguro.
• Materiales y herramientas para llevar a cabo el proyecto, por ejemplo, lápices, pinceles, pinturas, lienzos, papel, etc.
• Alimentos o bebidas.
•Gastos de entretenimiento o esparcimiento.

Puede consultar las bases de la convocatoria (Aquí)

Mayores Informes: Expressiones Cultural Center, 84 Bank St. New London, CT 06320, New London, EEUU. Tel.: (860)-501-9ART(278). Correo: contact@expressiones.net. Web: expresiones. ©Fotografía suministrada por sus organizadores. Maestro Santos Arzu Quioto de Honduras durante su residencia.

1 comentario:

diegomunoz dijo...

pienso que debe incluir pasajes alimentacion, materiales por lo menos, el valor del arte esta sobre todo, sugerencia¡¡