sábado, 2 de marzo de 2013

EN MÉXICO, CONVOCATORIA INTERVENCIÓN-ES, ARTE ESCÉNICO CONTEMPORÁNEO


Des-Estructuración y De-Construcción
Por. Victor Hugo

El próximo 8 de marzo vence el plazo para presentar propuestas a la Convocatoria INTERVENCIÓN-ES del V Festival Internacional Cuatro X Cuatro, que se celebrará del 25 al 31 de marzo de 2013 en Xalapa, Veracruz y México, D.F.

En la convocatoria pueden presentarse creadores escénicos, artistas visuales, directores, bailarines, actores, performers de cualquier nacionalidad y lgar de resdencia “interesados en el experimento, a la búsqueda del replanteamiento del espacio urbano como un lugar propicio para intervenirlo creativamente”, preisan sus organizadores.

Es importante tener en cuenta que la duración de la intervención será de mínimo 5 min y 15 máximo min, la propuesta conceptual y temática serán completamente libre, así como su número de participantes.

El evento “pretende generar una plataforma de colaboración para la investigación y el debate sobre las prácticas y el quehacer contemporáneo”. Además, se propone propiciar “el diálogo entre artistas y espectadores, un espacio informal destinado a la experimentación, la des-estructuración, de-construcción, el juego, la intervención, instalación y presentación de trabajos escénicos terminados o piezas en proceso”.

Puede consultar las bases y requisitos (Aquí).

Mayores informes: V Festival Internacional Cuatro X Cuatro/Arte Escénico Contemporáneo, GIFOOD Xalapa, ubicado en Ávila Camacho #75, México. Tel. +52 (22) 88 12 35 92. Correo: maycalucero@gmail.com. Web: festx4. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: