martes, 5 de marzo de 2013

BECA 2013 COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS


Para Viajes de Investigación Curatorial en Centroamérica y el Caribe
Por. Victor Hugo

El 1 de abril vence la segunda edición de la Beca Colección Patricia Phelps de Cisneros, CPPC, que apoyará a un curador radicado en cualquier parte del mundo para que viaje a Centro América y el Caribe a investigar sobre las escenas artísticas y las actividades culturales de la región.

La intención de la convocatoria, en la que participa Independent Curators International, ICI, es “generar nuevas colaboraciones con artistas, curadores, museos, centros culturales en el área, esta beca cubre residencias curatoriales, visitas de estudio e investigación de archivo”.

De tal manera, que la beca de viaje CPPC apoyará a un curador en su proceso de investigación, con el fin de facilitar sus visitas a uno o múltiples lugares en Centro América y el Caribe, y dará prioridad a los primeros encuentros con la región, permitiendo que curadores que no la han visitado establezcan contactos y desarrollen redes.

El período de viaje será entre tres semanas y tres meses, y puede darse entre mayo y noviembre de 2013. La beca cubrirá gastos de hasta US$10,000.

Los fondos pueden ser solicitados para visitar uno más de los siguientes países: Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; y en el Caribe: Antillas Mayores (Cuba, Haití, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico e Islas Caimán), Antillas Menores (Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Antillas Francesas-Guadalupe, Martinica, La Désirade, María Galante, Les Saintes, San Martín, San Bartolomé-, Islas Néerlandesas - Aruba, Bonaire, Curazao, Saba, San Eustaquio, Saint Maarten, Islas Vírgenes Británicas- Anguila, Monserrat, Islas Venezolanas), Bahamas, Colombia (región caribe), e Islas Turcos y Caicos.

Por su parte, los curadores independientes y aquellos con alguna afiliación institucional pueden aplicar a la Beca, ya sean reconocidos o emergentes con un experiencia de 3 años o más.

Puede consultar la bases y requisitos (Aquí).

Mayores informes: Independen Curators International, ICI
, 401 Broadway, Suite 1620
 New York, NY 10013. Correo Misa Jeffereis: misa@curatorsintl.org. Web: curatorsintl. ©Imagen suministrada por sus organizadores: Beta-Local, Puerto Rico, Courtesy of Beta-Local.

No hay comentarios: