viernes, 12 de abril de 2013

EN ARGENTINA, PROGRAMA INTERNACIONAL DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS


Convocatoria Abierta
Por. Victor Hugo

El próximo 31 de mayo vence el plazo para presentar propuestas al Programa Internacional de Residencias Artísticas, PIPAR, que se realizará en la Buenos Aires y es convocado por la Fundación Ace para el Arte Contemporáneo.

Esta iniciativa que se lleva a cabo desde el 2005, “significa trabajar en colaboración, recibir asistencia profesional, intercambiar ideas y experiencias con otros artistas y relacionarse con la comunidad, sumergiéndose en el ritmo de una de las ciudades más vibrantes de América Latina, polo cultural de la región”, señalan sus organizadores.

La convocatoria esta abierta a todos los artistas profesionales y emergentes, extranjeros y argentinos, que desde cualquier disciplina de las artes visuales quieran participar en el certamen.

Así mismo, a curadores extranjeros o argentinos que deseen aprovechar las instalaciones, la biblioteca de la Fundación, su estudio o la residencia en Buenos Aires para realizar investigaciones o propuestas curatoriales experimentales.

Ace propone para el 2013 las siguientes modalidades: Residencias especial para artistas argentinos, Residencias de Producción, Residencias de Exploración y Residencias de Intervención Urbana, Residencias SUB30 y la Micro-Residencia.

Puede consultar la bases (Aquí) y realizar el proceso de inscripción (Aquí).

Mayores informes: Proyecto Ace, Conesa 667, Altos C1426AQM Buenos Aires, Argentina. Tel/Fax.: 54 (11) 4551 3218. Correo: info@proyectoace.org. Web: proyectoace ©Fotografía suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: