lunes, 8 de abril de 2013

HOMENAJE A BARRANQUILLA EN SUS 200 AÑOS CON ÁLVARO BARRIOS




El Mar Caribe
Por. Victor Hugo

Meridianos, paralelos, coordenadas y ese gesto del “Caribe” colgado como la ropa al viento que extienden cotidianamente las mujeres de los sectores populares de Barranquilla forman parte de esta instalación; aunque esta vez es el artista Álvaro Barrios quien pone de manifiesto su declaración cartográfica, la misma que se ancla en esa construcción de sentido archipiélago de su tierra.

La obra hizo parte de la exposición “10 instalaciones en la Colección de Arte del Banco de la República”, que se llevó a cabo del 2 de septiembre al 31 de octubre
 del 2011 en Bogotá.

Esta pieza titulada por el artista “El Mar Caribe”, es de 1997; es básicamente grabado y serigrafía sobre cartulina, que alcanza los 70 x 50 cms.

En el 2013 el maestro Álvaro Barrios realizó la exposición individual “Sueños que el dinero puede comprar” en la Galería Fernando Pradilla de Madrid, entre el 8 de febrero y el pasado 15 de marzo. Así mismo, para el mes de noviembre, tiene proyectado realizar en el Museo de Arte del Banco de la República de Bogotá, una retrospectiva de sus instalaciones y obras conceptuales.

Fotografía: ©Hugsh, 2011. El Mar Caribe, Álvaro Barrios. Banco de la República. Web del Artistas: álvarobarrios

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, barranquilla se destaca por ser una ciudad llena de arte, el maestro Jorge Riveros estará en BarranquillARTE 2013 Abril 25-28 http://bit.ly/XRlGOz ahi te dejo la info por si te interesa publicarla