jueves, 4 de julio de 2013

THE ART INCUBATOR: PROGRAMA DE RESIDENCIAS 2013





En Los Países del sudeste Asiático
Por. Victor Hugo

The Art Incubator tiene abierta la convocatoria de su Programa de Residencias en Singapur y los demás países Sudeste Asiático, como Indonesia, Tailandia y Filipinas, para artistas que estén interesados en trabajar y explorar la infinita diversidad de esta región del mundo.

“La Incubadora de Arte” (The Art Incubator), fundada en 2008 es un facilitador de la investigación, la creación y la presentación de los nuevos trabajos, a través de residencias y exposiciones. “Se trata de una organización de base comunitaria con énfasis en el intercambio con otros artistas, curadores, investigadores y escritores, que sea asociado con diferentes organizaciones artísticas en el extranjero, para ofrecer su programa”, precisan sus organizadores.

De tal manera, que a la convocatoria se pueden presentar los artistas visuales de todas las disciplinas y tendencias, además, curadores e investigadores, cualquier nacionalidad y lugar de residencia sin ninguna restricción.

“La residencia está destinado a apoyar a los artistas contemporáneos en la investigación y la creación de nuevos trabajos, por eso los residentes disfrutan de la libertad en la toma de decisiones artísticas y la forma de gestionar su programa de labores”.

El programa se desarrollará entre 3 u 8 semanas, en idioma ingles y los criterios de selección giran alrededor de la experiencia y sus protafolio; en ese orden de ideas los artistas deben demostrar y probar su actividad profesional durante al menos los últimos dos (2) años.

Puede consultar las bases (Aquí) y diligenciar el formato de inscripción (Aquí).

Mayores informes: The Art Incubator, C/O. Objectifs, 56A Arab Street Singapur 199753. Correo: info@theartincubator.org. Web: theartincubator.

Fotografía: ©Suministradas por sus organizadores. Imágenes que corresponden a los trabajos desarrollados por los artistas en sus residencias.

1 y 2. “Exorcise Me” by Ang Sookoon.

3 y 4. “Astrometric Archive” by Mintio.

No hay comentarios: