miércoles, 24 de julio de 2013

CONCURSO DE ARTE SONORO SOLEDADES


Interpretando a Góngora
Por. Victor Hugo

Hasta el 30 de septiembre será el plazo para presentar las propuestas al Concurso de Arte Sonoro, en el marco de los 400 años de Soledades de Luis de Góngara y Argote, que organiza el Centro Cultural España de la ciudad de Cordoba, Argentina.

“Toda gran obra literaria deja espacio a la ambigüedad, a la polivalencia, a la adaptación de los receptores de otros contextos, de otras épocas. De este modo, mientras el texto permanece idéntico a como fue escrito en su origen, las interpretaciones de los diversos lectores lo pueden potenciar descubriendo relaciones y sentidos latentes, o reducir y desviar proponiendo lecturas alternativas”, señalan sus organizadores.

Y proponen las siguientes preguntas para el abordaje conceptual de la propuesta sonora: ¿Sucede lo mismo con la soledad? ¿Es la soledad un concepto universal? Soledades, del maestro Luis de Góngora, nos enmarca en un baile lírico y mitológico pero también nos traslada a su palabra homónima. ¿Leemos ahora como entonces Soledades? ¿Interpretamos ahora como entonces la soledad?

Así mismo, proponen que: “El texto de Góngora, puede inspirar múltiples reinterpretaciones. En esta ocasión invitamos a investigar y producir obras que se inscriban en el ámbito del Arte Sonoro y las estéticas de la composición contemporánea. Estas obras podrán re-utilizar libremente fragmentos del texto original o recrear desde lo sonoro, los climas abordados en el poema de Góngora”.

En la convocatoria se pueden presenta artistas iberoamericanos, sin límite de edad, ya sea a título individual o colectivo, con una sola obra a la selección y su extensión debe tener entre 8 y 15 minutos en formato wav. en 2 o 4 canales.

Conculte las bases y el formulario de inscrpción (Aquí).

Mayores informes: Centro Cultural España Cordoba, Entre Ríos 40 – (5000) Córdoba, Argentina
. Tel.: (+54351) 4332721, 4341647. Correo: lavacaresponde@ccec.org.ar. Web: ccec. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: