lunes, 1 de julio de 2013

BUENOS AIRES, FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOARTE



FIVA 2013
Por. Victor Hugo



Este año la Sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional será el escenario donde se llevará a cabo en el mes de noviembre, el Festival Internacional de Videoarte de Buenos Aires, FIVA, 2013.



En la convocatoria pueden presentarse artistas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia; como en la anterior edición, la temática es libre, no obstante, los vídeoarte deben tener una duración máxima de 20 minutos.

Este año serán jurados del certamen la española Laura Baigorri, Dra. en Artes de la Universidad de Barcelona; el artista y docente argentino Carlos Trilnick y la historiadora e investigadora argentina, residente en Gran Bretaña, Clara Garavelli.

Por otra parte, tenga presente que cada artista o colectivo de creadores podrá presentar un máximo de dos (2) obras.
 Así mismo, no se aceptaran video instalaciones ni obras realizadas con una fecha anterior al año 2011.

Los videoarte se podrán presentar en formato DVD, AVI, MOV, MP4 o MPEG. Además, el archivo o DVD deberá estar etiquetado con: título, duración y autor.


Las propuestas pueden enviarse a través de un enlace de descarga con el archivo de video que podrá encontrarse en cualquiera de los formatos standard utilizados actualmente y debe estar codificado con alguno de los siguientes codecs: H.264 MPEG-4 AVC o MPEG 2-4.



Es importante que el archivo no supere 1GB (un gigabyte) de tamaño para facilitar tanto la subida como la descarga del mismo.

En caso de enviar un link de descarga, se recomienda utilizar el formato MP4 con codec H.264, que permite alta calidad en bajo peso.



El plazo para la presentación de las propuestas vence el 16 de agosto del presente año. Por eso, tenga en cuenta, que sólo se aceptarán los envíos que no sean posterior a dicha fecha, para lo cual se tomará como referencia la fecha del matasellos postal.



Para consultar las bases (Aquí).

Mayores informes: Festival Internacional de Videoarte, Venezuela 458, San Telmo, CABA, Argentina. C/P 1095. Correo: info@fivafestival.com.ar. Web: fivafestival. ©Imágenes suministradas por sus organizadores. Fotografía: (1) Biblioteca Nacional de Buenos Aires (2) Evento académico durante el certamen (3) 1o. Premio 2012, “Actus” de Kika Nicolela.

No hay comentarios: