jueves, 20 de marzo de 2014

EN MADRID, CONVOCATORIA DE VIODEOARTE




VI Edición de Madatac
Por. Victor Hugo

El próximo 28 de julio cierra la VI Convocatoria de Videoarte, que se realiza en Madrid, con el propósito brindar una plataforma para proyectos que aporten propuestas renovadoras, alejadas de la narrativa visual convencional y no encuentran espacio en los medios de arte habituales.

Igualmente, los seleccionados formarán parte de la VI edición de la Muestra de Arte Audiovisual Digital y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas, Madatac, que Transfera Media Arts organizará en Madrid del 18 al 22 de diciembre 2014 y en las que se premiarán los trabajos por un jurado internacional.

Por otro lado, se presentará un muestra de la selección oficial en el programa “Metrópolis” que se emite en la La 2 de la TVE.

A parte del videoarte, se pueden proponer proyectos en arte digital multimedia, arte interactivo, computer art, media art, live cinema, metraje encontrado, video instalación, performance audiovisual, interacciones hombre-máquina, arte tecnológico, bioarte, etc.

La temática de los trabajos se centrará en el concepto: “Políticas de insensibilización: como la sociedad y el arte coexisten con la coacción, la incapacidad de reaccionar, la inactividad, la parálisis, la impotencia”.

En este evento pueden participar todos los artistas sin límites de edad, lugar de nacimiento o lugar de residencia, ni tampoco para la cantidad de material a enviar que no excedan de 20 minutos, en archivos mpeg, mov o similar, no DVD-Video (resolución preferiblemente HD, en un dvd, minidisco duro o lápiz de memoria USB), con una calidad aceptable para poder ser emitidos, subtítulos en español si hubiese texto o palabras en otro idioma, junto a dos imágenes en jpg de la obra en alta calidad 300dpi.

Puede consultar las bases (Aquí) y descargar el formulario de registro (Aquí).

Mayores informes: Madatac/Transfera, c/Galeno 41 28232, Las Rozas, Madrid, España. Correo: info@madatac.es. Web: madatac. ©Imaen suministrada por sus organizadores y Trailer Oficial Quinta Versión.

No hay comentarios: