lunes, 27 de febrero de 2012

EN BUENOS AIRES, CONVOCATORIA SEÑALADORES DE ARTISTA


3ra Exhibición Internacional, Bases

El Espacio Vuelvo al Sur convoca a artistas argentinos y extranjeros, a participar de la 3ra Exhibición Internacional de Señaladores de Artista, en conmemoración al Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, establecido el 23 de abril, fecha en la cual, culmina el año en que la Ciudad de Buenos Aires fue designada por la UNESCO Capital Mundial del Libro 2011.

El proyecto Señaladores de Artista, declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, propone un encuentro entre el Arte y la Literatura y su participación es absolutamente gratuita.

Consiste en la creación de una obra en pequeño formato, realizada sobre una plantilla prediseñada, la cual se puede solicitar el archivo vía correo electrónico: vuelvoalsur.librosyarte@gmail.com. Para el evento, es posible enviar más de un señalador por artista (máximo 3) debiendo ser obras originales y de autoría propia.  

Tema: libre.  

Técnica: realizada directamente sobre la plantilla impresa. Dibujo, pintura, fotografía, arte digital, collage, decoupage, grabado, etc. No se aceptarán copias impresas de una obra realizada en otro material (fotos de pinturas, esculturas, etc.), se trata de una obra de arte original en pequeño formato. Sólo en el caso de que sea producida mediante la técnica de grabado, artes gráficas, fotografía o arte digital, se puede optar por imprimir todo junto: plantilla + obra, menos la firma del autor, la cual debe ser original.  

Materiales: acrílico, pastel, tinta, grafito, óleo, etc. El diseño de señalador estandarizado dispone de un espacio para la obra y otro para la información. Se puede imprimir en cualquier soporte (tela, cartulina, cartón, papel fotográfico, acetato, metal, etc.).  

Tamaño: se debe respetar indefectiblemente el diseño y tamaño del señalador (22 x 6 cm.) el cual debe contener los datos completos y la firma del artista. Exhibición: se realizará en las salas del Espacio Vuelvo al Sur desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo de 2012. Luego del cierre de la muestra los señaladores se archivarán en carpetas que estarán a disposición de los visitantes (junto a las ediciones anteriores), por lo que no se devolverá el material recibido. Además, se publicará el directorio de todos los participantes en Internet y se difundirá el evento por diversos medios.

Recepción: hasta el 14 de abril de 2012. Se pueden entregar personalmente o enviar por correo postal a: Espacio “Vuelvo al Sur”-Señaladores de Artistas. La Rioja 2127. (CP 1244) Distrito Tecnológico. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El Remitente debe incluir dentro del sobre en hoja aparte, correo electrónico, página web, dirección y teléfono de contacto, además un breve currículo de no más de 5 renglones (aconsejamos realizar el envío con suficiente anticipación). Se entregará un certificado de participación.

A los artistas residentes en el interior del país y en el extranjero se les enviará por correo postal el certificado de participación y el catálogo.

 Se pueden ver imágenes fotográficas de ediciones anteriores en la Galería de Arte Vuelo Al Sur (Aquí)  

Mayores Informes: Soledad Navarro, Idea y dirección, [Reservados Los Derechos De Propiedad Intelectual]. La Rioja 2127. (CP 1244) Distrito Tecnológico. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel.: (011) 4943-2024. Cel.: 15-3644-2493. Correo: vuelvoalsur.librosyarte@gmail.com. Web: Galeria Vuelo Al Sur

1 comentario:

Ana María - Penélope dijo...

Hola Victor Hugo
Gracias a usted por divulgar esta convocatoria, contacté por correo electrónico a la persona encargada y me envió un pdf con la plantilla de los tres separadores para imprimir.
Así que puedo participar.
Un saludo,
Penélope