viernes, 28 de noviembre de 2014

EN FRIBURGO, 32o. FESTIVAL BELLUARD BOLLWERK INTERNATIONAL, CONVOCATORIA ABIERTA


“Fortress Europe”
Por Victor Hugo

Hasta el 15 de diciembre del presente año estará abierta la convocatoria del Festival Belluard Bollwerk Internacional, que se celebrará entre el 25 junio y 4 julio del 2015 en Friburgo, Suiza.

El Festival busca proyectos artísticos sobre el tema “Europa fortaleza”, que aborden las realidades y los contextos de la migración que no pasan por los medios de información, mientras los grandes poderes insisten en la globalización la UE bloquea sus fronteras y en la actualidad existen menos posibilidades legales de entrar a cualquiera de sus países. Al mismo tiempo se abre los debates sobre la perspectiva ética que entraña el derecho de toda personas a la libre circulación.

Este hecho es un fenómeno es global. En la actualidad, se siente intensamente en la frontera entre los EE.UU. y México, la política extremadamente severa hacia los barcos de refugiados en Australia o los procedimientos de visado restrictivas de los países desarrollados. ¿Pero con qué consecuencias y con qué derecho?, indican los organizadores del Festival.

En el certamen pueden participar artistas o colectivos interdisciplinarios de cualquier nacionalidad o lugar de residencia con performance o instalaciones. Los seleccionados recibirán una beca de producción de 5.000 a 10.000 CHF -Francos suizos- (US$5.200 a 12.500 aprox.). Los resultados de la selección se conocerán a mediados del mes de enero del 2015.

El proyecto debe ser remitido en inglés junto con una sucinta biografía, el presupuesto y una muestra de trabajos anterior con enlaces web, al correo: call2015@belluard.ch. El archivo no debe superar los 5 MB.

Puede consultar las bases (Aquí) y el formato de inscripción (Aquí).

Mayores informes: Festival Belluard Bollwerk Internacional P.O. Box 214 / 1701, Fribourg, Switzerland. Correo: info@belluard.ch. Tel.: +41 26 321 24 20. Web: belluard ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: