lunes, 22 de agosto de 2011

14 SALÓN REGIONAL DE ARTISTAS, ZONA ORINOCOAMAZONENSES


Taller de Curaduría
Por. Victor Hugo

Con el propósito de fortalecer la práctica curatorial en la zona orinocoamazonense, la Curaduría Intercambios, realizará un procesos de formación que se inicia el próximo 27 de agosto en la ciudad de Yopal, Casanare.

La propuesta

Este espacio académico es un intento de fortalecer los conocimientos y experiencias sobre la práctica curatorial. El taller consta de tres partes, una teórica e informativa, otra virtual -seguimiento a las propuestas individuales- y una final de carácter expositivo, en la cuál cada participante tendrá la oportunidad de poner en discusión pública su ejercicio. Esta metodología teórico-práctica le aportará a cada uno herramientas reales para asumir proyectos curatoriales a futuro, precisa el Equipo de Investigación Curatorial Tapioca.

Programación

Sesión 1: “Curaduría, definiciones y desacuerdos”
Lugar: Auditorio 1er. piso, Gobernación de Casanare
Fecha: 27 de agosto
Horario: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Del 28 de agosto al 10
Espacio para tutorías de proyectos individuales vía internet

Sesión 2: “Experiencias locales (presentación y discusión de proyectos individuales)”
Lugar: Auditorio Braulio González de Yopal
Fecha: 24 de septiembre
Horario: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Tallerista: Guillermo Vanegas Flórez

Psicólogo, con Maestría en Historia del Arte, la Arquitectura y la Ciudad de la U. Nacional de Colombia. Coordinador de la investigación curatorial "Preambulo", 13 Salones Regionales de Artistas, Zona Centro (Cundinamarca y Boyacá), Ministerio de Cultura. En el año 2010 inició labores con la firma Reemplazo, para la promoción de propuestas artísticas y de reflexión teórica sobre el arte y la cultura contemporánea. Recibió el Premio Internacional de Crítica de Arte organizado por la revista Lápiz y el de Ensayo Crítico, otorgado por el IDCTB, 2005. Actualmente es profesor en distintas universidades de Bogotá, D.C.

Mayores Informes: Taller de curaduría. Colectivo Tapioca. Proyecto: Inter Cambios. Integrantes: Cristina Perdomo, Dreier Stiduar Salamanca Vargas, Carolina Castellanos Pinto y Cesar Ernesto Agudelo Moreno. Dirección: Calle 12B No. 46-14, I Etapa, B. Esperanza. Tel.: (8) 6732925. Cel.: 313-454-75-47, Villavicencio. Web: Aquí. Correo electrónico: corpotapioca@gmail.com. Imagen suministrada por el equipo de investigación curatorial.

No hay comentarios: