martes, 16 de agosto de 2011

EN CÚCUTA, CONVOCATORIA REGIONAL, IMAGINANDO NUESTRA IMAGEN


Proceso de Formación en Cinematografía 2011
Por. Victor Hugo

Imaginando Nuestra Imagen, INI, es una beca otorgada por el Ministerio de Cultura que ofrece un proceso de formación de nuevos realizadores en cinematografía, con el fin de impulsar el desarrollo de una industria audiovisual, mediante el estímulo a una producción autónoma y regular.

Este proceso es coordinado por la Dirección de Cinematografía y el Museo Centenario Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta como entidad ganadora de la beca.

Durante la formación se trabajará en los modulos de guión, producción, realización, dirección de actores, dirección de fotografía, sonido, dirección de arte, rodaje de dos cortometrajes y montaje.

Es preciso señalar que los instructores son cineastas profesionales con larga trayectoria en la producción cinematográfica de nuestro país; además, poseen aptitudes pedagógicas que facilitan la apropiación de las temáticas.

¿Quiénes puedes participar?

-Personas interesadas en el área audiovisual o que se encuentren vinculados a proyectos afines, como: Narración oral o escrita, Artes Escénicas, Radio, Gestión Cultural, Producción de Televisión y Video, procesos de Investigación Audiovisual, Producción Independiente (Videoarte, experimental), procesos de Exhibición y Apreciación Cinematográfica.
-Personas entre 17 y 35 años de edad.
-Lugar de desarrollo de los talleres: Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
-Duración: 1 de Septiembre a 10 de diciembre.
-Disponibilidad horaria: Lunes a viernes a partir de las 4:00 p.m. y fines de semana y festivos disponibilidad completa.

Procedimiento de inscripción

-Presentar un proyecto en grupo de máximo cinco (5) aspirantes donde cuenten una historia para realizar audiovisualmente y cuya duración sea máximo de 12 minutos. El proyecto debe entregarse en versión digital y debe incluir lo siguiente:
-Antecedentes de la historia. ¿De dónde viene la propuesta audiovisual?
-Justificación: ¿Explique el por qué quiere contar esa historia?
-Sinopsis de la historia: Resumen del argumento de la historia.
-Argumento original o adaptación: Descripción del tema principal y debe contener el planteamiento, el nudo y el desenlace de la historia.
-Escaleta: Es el esqueleto del guión, en la que se detallan todas las escenas, indicando si la historia se desarrollará en un espacio interior o exterior; de día o de noche, y el lugar en el que transcurre la acción.(En caso de tenerla)
-Primera versión del Guión: Guía donde aparecen descritas las acciones, palabras, diálogos, lugares y personajes. (En caso de tenerla)

Documentos

-Hoja de vida.
-Una carta donde incluya su experiencia en el desarrollo de proyectos culturales, habilidades, proyectos a mediano y largo plazo y aspiraciones para tomar el taller. En la firma incluir los datos de contacto.
-Diligenciar la ficha de Inscripción. (adjunta en este formato)

Fecha de Cierre Convocatoria: 19 de agosto de 2011.
Inicio Primer Módulo: 1 de septiembre de 2011.

Procedimiento de Selección

-Los proyectos recibidos deberán entregarse en versión digital al siguiente correo electrónico: inicucuta2011@gmail.com.
-La selección definitiva de los participantes la realiza la Dirección de Cinematografía junto con los talleristas de cada módulo.
-Los participantes seleccionados deberán asistir a todos los módulos incluyendo el estreno de los dos cortometrajes.

Mayores Informes: Juan Carlos Flechas, Plan Audiovisual Nacional, PAN. Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Cra. 8 No. 8-43 Bogotá. Tel.: (1) 342 41 00 Ext.: 1416. Cel: 310 821 9242. Correos: jflechas@mincultura.gov.co/
PAN@mincultura.gov.co

Juan Bautista Carrillo Cano, Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Av. 1 No. 12-35 La Playa, Cúcuta. Tel. (7) 5723186. Cel.: 311 857 45 49. Correo: inicucuta2011@gmail.com
. Imagen suministrada por los organizadores.

No hay comentarios: