sábado, 6 de agosto de 2011

EN PEREIRA, XIV ENCUENTRO DE CRÍTICOS DE CINE


Detrás de la Pantalla
Por. Victor Hugo

Sobre las nuevas tendencias del séptimo arte, se debatirá durante el XIV Encuentro de Críticos de Cine, que se realizará del 12 al 15 de agosto en Pereira.

Al Encuentro asistirán investigadores extranjeros que han estudiado el cine colombiano, como Belkis Vega, cineasta española; el cubano Alexander Dieppa, realizador de animación; Juan Martín Cueva, productor ecuatoriano y Anne Burkhart, investigadora de cine latinoamericano, estarán junto con más de 20 críticos nacionales de diversas ciudades del país.

En el evento se presentará una selección de los ganadores en la pasada Bienal de Video Arte, convocada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y una muestra del cine ecuatoriano.

Igualmente, se exhibirá una selección de cintas que se han hecho en homenaje al séptimo arte, organizada por el cinéfilo vallecaucano Rodrigo Vidal; los cortometrajes ganadores del pasado Festival Internacional de Cine “El Espejo” y otras producciones realizadas por el animador Alexander Dieppa; también, se mostrarán algunos documentales de Belkis Vega.

En lo que respecta a lo académico, se desarrollará una mesa redonda sobre el papel de la crítica y el cine colombiano y se llevaran a cabo diversas conferencias que abordaran el tema de los “Géneros y tendencias del cine mundial”.

El XIV Encuentro, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, la Gobernación de Risaralda, la Dirección de Cultura del Departamento, la Alcaldía de Pereira, el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo, Comfamiliar Risaralda, el Museo de Arte Moderno de Pereira, el Cine Club Borges, Atesa y El Diario del Otún.

Al ciere el evento, se efectuará la tercera versión del Concurso de Cortometrajes del eje cafetero, que le permitirá a los asistentes conocer las producciones de los jóvenes cineastas de esta región del país.

Mayores Informes: German Alberto Ossa Escobar. Dirección: Gama 4 Bloque 7 Of. 111, Pereira. Tel: (6) 3377653. Cel: 314 6363 584. Correo electrónico: nidodecondores4@hotmail.com. Web: Encuentros Nacionales de Críticos de Cine Aquí.

No hay comentarios: