domingo, 21 de agosto de 2011

EN ESPAÑA, I CONCURSO AUDIOVISUAL DE FOTOGRAFÍA DIGITAL TRITÓN


Bases Del Certamen

Participantes

La AFS (Asociación Fotográfica de Sabiñánigo), organiza el I Concurso Audiovisual de Fotografía Digital Tritón, dirigido a todos los fotógrafos o colectivos de fotografía, tanto aficionados como profesionales, sin importar su nacionalidad. Las obras sólo podrán ser presentadas por sus propios autores.

Tema

Libre creación

Tipo de obra

- Cada concursante podrá presentar un montaje audiovisual con una duración máxima de 7 minutos.
- Todas las obras deberán estar realizadas con fotografías digitales.
- Todas las imágenes que forman parte de la proyección deberán tener origen fotográfico, no pudiendo incluir ningún fragmento de video.
- Los originales fotográficos podrán ser requeridos por el jurado para su verificación.

Presentación

Las obras deberán ser presentadas en formato DVD para su reproducción en PC, MAC o aparatos reproductores DVD, editado con un programa de edición de video, quedando la obra resultante formato DVD VIDEO, con una resolución mínima de 1280x720 y en formato PAL (para Europa).

Identificación

- Las obras deberán presentarse, sólo y exclusivamente, en un DVD marcado con el título.
- Le acompañará otro sobre cerrado con el título, en cuyo interior figurará: nombre completo del autor, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y fotocopia del DNI o documento que acredite su identificación.

Envío

Las obras se remitirán por correo postal a (ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DE SABIÑÁNIGO • Apdo. de Correos 48 • 22600 Sabiñánigo • Huesca • España), hasta el 4 de Septiembre de 2011, indicando en el sobre “I Concurso Audiovisual de Fotografía Digital Tritón”.

Se considerará como fecha de presentación la del matasellos, no excediendo su recepción después del día 9 del mismo mes.

Jurado

Estará compuesto por profesionales y personas de reconocido prestigio en el mundo de la imagen, y emitirá el fallo durante los 90 días posteriores a la finalización del plazo de recepción de las obras.

Premio

Premio 800 €.

- El jurado podrá declarar desierto el concurso.
- El fallo se comunicará a los diez finalistas y a través de la página web de la AFS.

Publicación y entrega del premio

Durante el mes de noviembre de 2011 se realizarán las “II Jornadas Fotográficas de Sabiñánigo” las cuales se clausurarán con la proyección de las diez obras finalistas al concurso y la entrega del premio al ganador.

La obra ganadora será expuesta en la página web de la Asociación.

Devolución

- Las obras no premiadas una vez realizada la entrega del premio, podrán pasarse a recoger por el local de la AFS, o serán devueltas a sus autores mediante correo postal, corriendo a cargo de cada participante los gastos de envío y transporte, debiendo poner dentro del sobre de envío, otro con los datos y sellos necesarios para su devolución. Aquellas obras que no se recojan ni lleven la documentación necesaria para su devolución, serán destruidas en un plazo máximo de 60 días.
- La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y envío de las obras, pero no responderá de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas.

Condiciones Generales

- Los autores se hacen responsables de los derechos de imagen y explotación sobre las fotografías y la música utilizada, para participar en este concurso.
- Los autores de las obras rechazadas serán informados por e-mail.
- La organización se reserva el derecho de resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.
- La organización no se responsabiliza por eventuales descargas que se hagan ilegalmente de las obras expuestas en el sitio web.
- La inscripción de las obras al concurso será gratuita.
- Presentarse al concurso implica la aceptación de todos y cada uno de los puntos de estas bases.

Mayores Informes: Web de la AFS Aquí. Correo electrónico: tritonafs@afsabi.com.

No hay comentarios: