martes, 14 de agosto de 2012

EN BARRANQUILLA, CONCIERTO DE JAZZ DEL BANCO DE LA REPÚBLICA


Noche de Koko  
Por. Victor Hugo

Este jueves 16 de agosto la Agencia Cultural del Banco de la República de Barranquilla, ofrecerá la oportunidad de vivir una extraordinaria noche de Jazz a cargo del Dúo Koko en el Teatro Amira de La Rosa, a partir de las 7:00 de la noche.

El dúo, integrado por Taiko Saito y Niko Meinhold, a través del ensamble de marimba, vibráfono y piano, logran interpretar sus piezas, que se caracterizan por su marcada influencia de la tradición japonesa y la música contemporánea europea. Esta combinación enriquecen las delicadas atmósferas que logran, en la que se expresa una inmensa capacidad tímbrica y la diversidad de matices que componen su repertorio musical.

Los musicos

La japonesa Taiko Saito cursó estudios de marimba en Tokio y luego en Berlín junto al vibrafonista de jazz, David Friedman, entre otros reconocidos músicos.

Así mismo, Saito reconoce su interés en la obra del compositor japonés Toru Takemitsu; además, como referentes musicales a su compañero de escena Niko Meinhold, el estadounidense Morton Feldman, el húngaro György Ligeti y el francés Olivier Messiaen.

Por otro lado, el alemán Niko Meinhold estudió en Berlín y Estocolmo, donde compuso música para Big Bands, bandas sonoras y música para radio y televisión, actividad que alterna como pianista de varias agrupaciones.

El dúo Koko se ha presentado en varios festivales de renombre internacional como el Zeltsmann Marimba Festival (Estados Unidos), Jazzfest Bonn (Alemania), Tung Yung Festival (Corea del Sur) y Reykjavik Jazz Festival (Islandia). También, han tocado en prestigiosos escenarios como la Sala de la Filarmónica de Berlín, el City Concert Hall de Tokio, el Concert Hall de Sapporo y la Gedächtniskirche de Berlín, entre otros.

Programa

-N. Meinhold: Choral.
-T. Saito: Coffee Cup.
-N. Meinhold: Sonnentropfen.
-T. Saito: Regen auf Verwelkte Blumen; Kuidoraku.
-N. Meinhold: Der Elf; Popsong.
 -T. Saito: Oyasumi; Spaziergang mit Katze.
-N. Meinhold: Carrera Séptima.

Mayores informes: Agencia Cultural del Banco de la República de Barranquilla, Carrera 54 No. 52-258. Tel.: (57 5) 369 24 10 – 369 25 77 – 369 26 33 Ext. 5254. Valor: $2.600 (a la venta en el Teatro). ©Fotografía Dúo Koko, suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: