viernes, 21 de septiembre de 2012

BARRANQUILLA MIRA AL CENTRO ESTE MARTES





Primer Fotopaseo
Por. Victor Hugo

Quizás no sea lo inesperadamente peligroso ni el miedo al cruzar las esquinas del centro histórico de la ciudad lo que encuentren los barranquilleros el próximo martes 25 de septiembre a partir de las 7:00 de la noche, cuando se realice el Primer Fotopaseo Mira al Centro en bicicleta.

Esta ocasión será propicia para redescubrir la exuberante riqueza patrimonial de la ciudad, como lo propone la Fundación Mira al Centro, a través de esta novedosa estrategia de apropiación social del centro histórico de forma creativa y acompañados por los más destacados historiadores y cronistas barranquilleros; al igual que, es una opción recreativa para el aprovechamiento del tiempo libre, la promoción de turismo sostenible, la sana convivencia y la integración familiar alrededor de lo cultural, durante la Semana del Patrimonio en Barranquilla.

“Con el evento se busca proyectar una ciudad viva con un patrimonio social importante ligado a su desarrollo, que le permita a la ciudadanía reflexionar sobre su incidencia en el uso y valoración de sus hitos históricos, el espacio público y los valores de la cultura local”, así lo advierten sus organizadores.

El recorrido que iniciará a las 7:00 p.m. en el Hotel el Prado, culminará en la Plaza de la Paz y para participar del Fotopaseo sólo es necesario realizar la inscripción gratuita en la web de miralcentro (Aquí) y llegar con su bicicleta y cámara a la cita del próximo martes.

Mayores informes: Primer Fotopaseo, Fundación Mira al Centro, Estefanía Albornoz. Cel.: 301 489 9027. Correo: miralcentro@yahoo.com. ©Fotografías suministradas por sus organizadores.

No hay comentarios: