miércoles, 12 de septiembre de 2012

ABIERTA CONVOCATORIA V PREMIO MARCO/FRAC LORRAINE PARA JÓVENES COMISARIOS 2012




Quinta Edición del Premio
Por. Victor Hugo.

Hasta el 19 de octubre estará abierto el plazo para presentar propuestas de curaduría a la convocatoria de la Quinta Edición del premio para jóvenes comisarios que organiza Museo de Arte Contemporánea de Vigo y el el FRAC Lorraine de Francia.

El premio para jóvenes curadores, destinado a candidatos nacidos a partir de 1972, se realiza por tercer año consecutivo entre el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo y el FRAC Lorraine, Fonds régional d’art contemporain de Lorraine de Metz, Francia.

Esta convocatoria promueve la formación de jóvenes profesionales en el ámbito del comisariado y la gestión de exposiciones. De ahí que, ofrece a los participantes la oportunidad de proponer un proyecto centrado en un tema de reflexión original y personal, así como su realización en los espacios del Macro (1ª planta) y del FRAC Lorraine.

De tal manera, que el proyecto ganador dispondrá de un presupuesto máximo de 25.000 euros para cada una de las sedes. La exposición tendrá lugar a partir del mes de septiembre de 2013, bien en el MARCO de Vigo y a continuación en el Frac Lorraine o simultáneamente en ambas sedes.

Para ello, el jurado seleccionará en el mes de noviembre de 2012 el proyecto ganador y su decisión se hará pública durante ese mismo mes. Cabe anotar, que entre los criterios de valoración de las propuestas se tendrán en cuenta su calidad y su adecuación a las características de las salas del MARCO y del Frac Lorraine, como espacios expositivos.

Para consultar las bases de la convocatoria (Aquí). Así mismo consulte los planos del Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Aquí) y del FRAC Lorraine (Aquí).

Mayores informes: MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, Departamento de Comunicación (Marta Viana o Pilar Souto), C/ Príncipe nº 54 36202 Vigo, España. Tel.: (+34) 986 11 39 08 /11 39 03 / 11 39 00. Fax. (+34) 986 11 39 01. Correo: marta.viana@marcovigo.com ó pilar.souto@marcovigo.com.

Fotografías: ©suministradas por sus organizadores.

1. Charles Sandison. Living Rooms, 2001. [Salas de estar]. Videoproyección en 6 canales. Cortesía del artista y de la Colección Billarant. Foto: Frac Lorraine. Exposición 'Formas breves, otras, 25'.

2. Ján Mančuška. While I Walked… In my studio in ISCP, 323 W 39th Street #811, New York, 2004. [Mientras caminaba… En mi estudio de ISCP, 323 W 39th Street #811, Nueva York]. Serigrafía sobre banda elástica. Dimensiones variables. Colección Frac Lorraine. Exposición 'Formas breves, otras, 25'.

3. MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo. Vista fachada principal C/ Príncipe. Foto: cortesía MARCO/Enrique Touriño.

4. FRAC Lorraine, Fonds régional d’art contemporain de Lorraine de Metz, Francia.

No hay comentarios: