lunes, 28 de abril de 2014

EN MONTEVIDEO, CONVOCATORIA DE PROYECTOS ARTE/CIENCIA

La Tira del Tiempo y la Vida
Por. Victor Hugo

El 25 de junio cierra la Convocatoria de para la presentación de proyectos de Arte y Ciencia: La Tira del Tiempo y la Vida, del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay y la Intendencia de Montevideo, a realizarse en el marco del proyecto del Museo del Tiempo.

El proyecto de la Tira del Tiempo y de la Vida representa un gran desafío ya que implica la intervención de la Rambla de Montevideo que es Monumento Histórico Nacional y Bien de Interés Municipal.

El certamen está abierto a la participación de colectivos de creativos y grupos artísticos que propongan una interpretación sobre el mapa del Tiempo y la Vida; en consecuencia, la propuesta debe señalar los momentos significativos de los 4.000 millones de años de la evolución de la vida en 20 km del sector ubicado en la Rambla de Montevideo.

De tal manera, que se debe representarán los hechos más importantes de nuestra evolución bajo la óptica científica. Por eso, el proyecto que logre presentar el concepto será seleccionado por el jurado conformado por: Enrique Aguerre, Director del Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay, los arquitectos Salvador Schelotto y Ernesto Spósito; además, de Andrea Vignolo, Directora de Cooperación Internacional y Proyectos del Ministerio de Educación y Cultura y el un profesor, investigador y escritor en Física por la Universidad de Barcelona, Jorge Wagensberg Lubinski, quienes designaran la propuesta que será instalado y posteriormente trasladada al Museo del Tiempo.

Puede consultar las bases (Aquí).

Mayores informes: Dirección de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación y Cultura Paraguay 1470 piso 2, Montevideo, República Oriental del Uruguay. Tel.: 29014285Correo: secretaria@museodeltiempo.org.uy. Web: museodeltiempo. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: