jueves, 10 de abril de 2014

XIX BIENAL INTERNACIONAL DE ARTES VISUALES DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA


Aproximación al concepto de Hiperrealidad
Por. Victor Hugo

Entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre se realizará la XIX Bienal Internacional de Artes Visuales de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, bajo el auspicio del Gobierno Autónomo Municipal.

De tal manera, que hasta el próximo 12 de junio estará abierta la convocatoria para que los artistas de cualquier nacionalidad ó lugar de residencia presenten sus propuestas en todas las modalidades de las artes visuales en la contemporaneidad: pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía artística (digital o analógica), video arte, video performance, instalaciones, textiles, cerámica, técnicas mixtas, arte con medios electrónicos y cualquier otra forma de expresión en el campo estético-visual.

En esta versión se le propone a los creadores reflexionar sobre la Hiperrealidad”, concepto acuñado por los filósofos Jean Baudrillard, Umberto Eco (Estrategia de la Ilusión) y los ensayos de Marshall Mc Luhan.

La XIX Bienal esta dotada con un premio de 120.000 Bs. (Bolivianos), que se distribuirán entre las 10 obras premiadas.

Puede consultar las bases (Aquí) y descargar la ficha de inscripción (Aquí).

Mayores informes: XIX Bienal Internacional, Museo de Arte Contemporáneo, Calle Sucre esquina Potosí, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Tel.: (591-3) 3340926. Correo: museo.artecontemporaneo@gmail.com. Web: hiperrealidadbienal. ©Imagen institucional suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: