lunes, 4 de mayo de 2009

EN SANTANDER, CAMBIOS EN LO CULTURAL


Nuevo Secretario de Desarrollo de Santander
Por. Victor Hugo

Mañana toma posesión como nuevo Secretario de Desarrollo Social, como lo habíamos anticipado en el artículo del pasado 17 de febrero (http://artistaszonaoriente.blogspot.com/2009/02/secretaria-de-desarrollo-de-santander.html) el Dr. Héctor Josué Quintero Jaimes, del sector de la ANAPO del Polo Democrático, a quien le deseamos un fructífero proceso al frente de este despacho, debido a que su antecesor, el Dr. Juan José Landinez Landinez, durante su estancia recibió un sinnúmero de críticas por su desastrosa gestión en lo que respecta a sector cultural de Santander.

Quien es el nuevo Secretario
Hasta hoy 4 de mayo se desempeñó como Coordinador del Grupo de Proyectos Especiales de la Secretaria de Transporte e Infraestructura de la Gobernación de Santander.

Héctor Josué Quintero Jaimes es ingeniero electricista de la Universidad Industrial de Santander, UIS, con un postgrado en Gerencia Publica de la Universidad de Santander, UDES, un diplomado en planeación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo, UIS-FINDETER, y con seminarios de cooperación internacional.

De otro lado, el Ing. Quintero ha sido Concejal del Municipio de Girón, desde el 2001 hasta 31 de diciembre del 2007; así mismo, profesor catedrático de la UIS, Uniciencia y las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS; también, se ha desempeñado como asesor de la Unidad de Proyectos de Coofinanción, Udeco, del Departamento, en 1997; además, fue Secretario de Tránsito y Transporte de Girón.

Perspectivas
Grandes retos le esperan al nuevo Secretario de Desarrollo de Santander, entre otras, generar una verdadera gestión frente al sector cultural y de cara a la provincia, que concite sinergias interinstitucionales y con las diferentes ong´s de los artistas santandereanos, que abran nuevamente el espectro a la participación de los creadores y las distintas entidades que trabajan por la cultura del Departamento.

Así mismo, desarrollar una presencia más proativa en el escenario cultural, al tiempo, que su despacho genere verdaderos espacios de construcción de diálogo y realidades prospectivas, en las que promueva un decidido apoyo a las artes plásticas y a eventos de carácter regional, como lo es el XIII Salón de Artistas, Zona Oriente, en que la Gobernación ha brillado por su ausencia y austeridad. Además, de abordar temas sensibles como las Escuelas de Formación y las profesionalización de los artistas, el patrimonio santandereano, la seguridad social para los artistas, la promoción de la investigación cultural, operatividad del Consejo Departamental de Cultura, entre otros temas que revisten su urgente y vital intervención.

De tal manera, que le deseamos muchos éxitos al nuevo Secretario de Desarrollo, porque las comunidades, la cultura y los creadores de Santander se lo merecen.

Foto:
Dr. Héctor Josué Quintero Jaimes, Secretario de Desarrollo de Santander.

No hay comentarios: