miércoles, 15 de junio de 2011

EN GIJÓN-ASTURIAS, FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOARTE


Sexta Edición de Optica
Bases del Certamen

La Asociación Cultural Colectivo Interferencias convoca la sexta edición de Optica, Festival Internacional de Videoarte.

Participantes

Podrán participar todos los autores que lo deseen, presentado una única obra, siempre y cuando ésta:

-Haya sido realizada en soporte videográfico (vídeo), tanto analógico como digital.
-Haya sido realizada en español o cualquier otro idioma siempre que incluya subtítulos en español.

Se recomienda una duración máxima de 20 minutos. La temática y el género son libres.

Presentación

Cada obra deberá presentarse en un DVD (formato NTSC o PAL), etiquetado con el título, duración y autor, acompañada de la hoja de registro, que puede descargar aquí en Formulario Artistas independientes

Envío

Las obras podrán enviarse por correo postal, hasta el 22 de Junio de 2011. Sólo se aceptarán aquellas cuyo envío no sea posterior al 22 de Junio (se tomará como referencia la fecha del matasellos).

La dirección de envío es la siguiente:
Optica 2011, Festival Internacional de Videoarte
Apartado de Correos 529
33200 Gijón-Asturias
España


Selección

La Organización seleccionará a partir del material recibido las mejores obras que compondrán la programación del Festival.

Toda la información correspondiente a las obras, así como el día, fecha y lugar de proyección se hará público en www.opticafestival.com.

Devoluciones

Todas las obras pasarán a formar parte de la videoteca de Optica Festival y podrán ser presentadas con fines culturales y/o educativos (en ningún caso comerciales) en las diferentes muestras que se organicen a lo largo del año, y de las que se puede tener constancia en www.opticafestival.com.

Observaciones

La organización no se responsabiliza de los accidentes que puedan afectar a las obras presentadas. La organización se reserva el derecho de proyección de producciones que puedan resultar lesivas a los derechos humanos.

Cabe señalar, que Optica tendrá lugar en: Bolivia (en la ciudad de Sucre), Madrid (La Casa Encendida), Gijón (Centro de Cultura Antiguo Instituto), Israel (Cinematecas de Jerusalén, Tel-Aviv y Haifa), y algunas sede más que se encuentran por confirmar.

El hecho de participar en la muestra supone la aceptación plena de estas bases.

Mayores Informes: En www.opticafestival.com podrá encontrar toda la información actualizada con respecto al Festival y sus actividades. Correo electrónico: enquiries@opticafestival.com. Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: