miércoles, 24 de agosto de 2011

EN CÚCUTA, JUEVES DE CINÉFILOS




“Porque amarte es buscarte”
Por Victor Hugo.

Parece ser la consigna que reunirá todos los jueves a los cinéfilos de Cúcuta en el auditorio de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero a partir de las 7:00 de la noche.

Mañana, jueves 25 de agosto, el turno es para la filmografía de Simón Brand con su película "Paraíso Travel" y para completar el plato se proyectará el documental de la directora caleña Marcela Gómez Montoya, “Migración”.

“A lo largo de la historia, hemos visto cómo se fueron cerrando las salas de cine que había en los barrios y los viejos teatros, dando paso a las salas múltiples. En estos cambios que transformaron las formas de ver el cine, muchas ciudades y poblaciones quedaron al margen de los nuevos circuitos comerciales, pero al mismo tiempo se fue creando un circuito alterno que fue llenando estos vacíos. Por tanto, todos los jueves durante seis meses, en veinte ciudades, se presentará un cortometraje y un largometraje colombiano en convenio con una entidad con trayectoria en exhibición alterna y formación de públicos”, puntualizó Juan Bautista Carrillo, funcionario de la Biblioteca Pública.

La programación propuesta a todos los cinéfilos de Cúcuta por Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, es gratuita y cada jueves ofrecerá la oportunidad de disfrutar del cine colombiano, para ello se proyectaran: “Contracorriente”, de Javier Fuentes León; “Los Viajes del Viento”, de Ciro Guerra; “La Sociedad del Semáforo” de Rubén Mendoza y “La Pasión de Gabriel”, de Luis Alberto Restrepo, entre otras. Así mismo, se podrán observar los documentales como: “Falsos Positivos”, “Tiempos de Arena” y “Los Demonios Sueltos”, entre otros.

Mayores Informes: Ciclo de Cine: Colombia de Película, Juan Bautista Carrillo. Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Avenida 1 No 12-35 Barrio La Playa. Tel. (7) 5723186. Cúcuta, Colombia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísima la películo Paraiso travel, ojalá muchos colombianos la vieran, para que desistan de ese sueño falso americano. Definitivamente Colombia es "mejor". Es mejor estar en casa que arrimado.

liztoacosta dijo...

Hola estimados amigos, En Bucaramanga también estamos de COLOMBIA DE PELÍCULA; nuestras ciudades enlazadas en una misma programación; que buena sinfonía...El cine nos salvará.