martes, 27 de marzo de 2012

EN EL DÍA DEL TEATRO, SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO DE CALI


Más que teatro
Por. Victor Hugo

Con 17 años ininterrumpidos de producción teatral en la ciudad de Cali, la Corporación Artística Cultural Salamandra Del Barco Ebrio, se ha convertido en uno de los grupos más sólidos y estables de la escena del occidente colombiano.

De tal manera, que hoy se consolida como una entidad de producción cultural donde se cruzan diferentes expresiones artísticas de la ciudad en este espacio dedicado a la cultura. Por eso, se realizan diferentes eventos durante todo el año, a parte de las artes escénicas, como conciertos, recitales de poesía, exposiciones, talleres, cinearte y distintos programas de divulgación cultural.

Barco Ebrio

El grupo de teatro, fundado en 1993, se logró consolidar profesionalmente como equipo de trabajo con artistas de diversas disciplinas y tendencias teatrales. En la actualidad, Barco Ebrio centra su interés en la investigación sobre la fusión del lenguaje escénico y el lenguaje plástico, lo que ha arrojado una importante producción escénica de la dramaturgia colombiana y algunos autores extranjeros. Así mismo, ha tenido la oportunidad de representar al país en varios festivales.

“Con el propósito de aportar al fortalecimiento de la identidad cultural vallecaucana y a la reconstrucción de tejido social caleño, la oferta cultural multidisciplinaria del Teatro Salamandra del Barco Ebrio esta dinamizada con los artistas invitados, grupos acogidos y la agrupación de planta, mediante sus produccionesde teatro, títeres, exposiciones, conciertos, talleres de formación, conferencias, proyecciones de videos, ciclos permanentes de cine dentro del programa Cinemandra, eventos literarios, lecturas dramáticas dentro del programa “Palabra Suelta” y mediante la coproducción y organización de procesos de desarrollo cultural altamente significativos para el sector y la ciudad, que impulsan iniciativas cívicas; entre ellos el Festival de Jazz Ajazzgo, el Festival de Teatro de Cali en conformación de la Fundación Festival de Teatro de Cali”, señala su director Diego Pombo.  

Por estas razones, en el 2003, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, lo declaró como sitio de interés cultural de Cali. 

Mayores Informes: Teatro Salamandra Del Barco Ebrio, Cra. 36 No. 4A-31 Barrio San Fernando Viejo, Cali. Colombia. Tel.: (57 2) 5542411 - 3800169. Correo: salamandra@emcali.net.co. ©Fotografías suministradas por la Corporación Salamandra, su sede.

No hay comentarios: