martes, 13 de marzo de 2012

EN BARRANQUILLA, BOSTON BRASS


De lo clásico al Jazz
Por. Victor Hugo

Este miércoles 14 de marzo en el Teatro Amira de La Rosa, a partir de las 7:00 de la noche se presentará el ensamble de bronces más destacado de la escena musical internacional, el Boston Brass, que se encuentra de gira por Colombia.  

“Bajo la premisa de cautivar públicos de todas las edades y ofrecer conciertos interesantes y divertidos, sus programas incluyen una amplia selección de estilos musicales, que van desde obras clásicas para quinteto de metales hasta piezas de jazz contemporáneo. Sus repertorios se destacan por incluir arreglos originales, de artistas tan populares como Horace Silver, Chick Corea y Dizzy Gillespie, o de compositores emblemáticos como Shostakovich, Ginastera, Dvorák y Liszt”, puntualizan sus organizadores.  

Trayectoria

El Boston Brass realiza alrededor de 100 conciertos al año, en diferentes eventos educativos o festivales de jazz; además, se ha presentado en 26 países diferentes. Igualmente, ha ofrecido algunas clases magistrales en escuelas y universidades, como en la Eastman School of Music, Shepherd School of Music at Rice University, Peabody Conservatory of Music, University of North Texas, Royal Academy of Music in London, Yong Siew Toh Conservatory at the National University of Singapore and Mahidol University in Bangkok.

Grabaciones  

“Latin Nights”, es su más reciente producción, en la que interpretan algunos de los más grandes compositores y piezas de importantes autores contemporáneos de música clásica y jazz. En este trabajo, cuenta con la participación del percusionista Steve Gadd y la cantante Talita Real.

Por otra parte, está el álbum “Ya Gotta Try”, que incluye obras de Horace Silver, Chick Corea y Dizzy Gillespie, fue producido por el famoso productor de jazz Rudy Van Gelder.

Por último, “Within Earshot”, es un compendio de clásicos en el que la banda interpreta obras de Shostakovich, Ginastera, Dvorak, Liszt y otros.

Integrantes  

Jeff Conner, trompeta. Es el único miembro original de la banda y uno de los fundadores, cuando era estudiante en la Universidad de Boston. Se ha encargado de posicionar la agrupación como una de las mejores en el movimiento actual de la música de cámara alrededor del mundo.

Conner es músico profesional del conservatorio y maestro en música de la Universidad de Boston. Se ha presentado como solista con la orquesta sinfónica del Boston College y con la orquesta filarmónica de Salem.

Jose Sibaja, trompeta. Nació en Costa Rica. Ha hecho parte de la Orquesta Sinfónica de Miami, la Sinfonieta de Caracas y la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Como solista se ha presentado en la Orquesta Sinfónica de Venezuela, de Costa Rica y Springfield. Ha hecho parte de las bandas de artistas reconocidos como Ricky Martin, Celia Cruz, Gloria Estefan y Alejandro Sanz.  

Chris Castellanos, corno. Se formó profesionalmente en la Universidad de Nevada, Las Vegas. Fue miembro y solista en la Orquesta Filarmónica de Las Vegas. Ha colaborado en trabajos musicales y presentaciones de artistas como Frank Sinatra Jr., Tony Bennett, Placido Domingo, Luciano Pavarotti, Mannheim Steamroller, Yes, Josh Groban, Michael Bublé, Johnny Mathis, David Foster y Andrea Bocelli.  

Lance Laduke, trombone. Es profesor en las Universidades de Duquesne y Carnegie Mellon. Fue miembro de la Banda de la Fuerza Aérea estadounidense en Washington D.C.  

Andrew Hitz, tuba. Ha sido miembro de Boston Brass por más de 10 años. Recibió su título profesional en interpretación de Tuba en la Universidad de Northwestern, donde estudió con Rex Martin. Fue asistente del tubista Sam Pilafian en la Universidad del Estado de Arizona. Se ha presentado con la National Repertory Orchestra, la Civic Orchestra de Chicago, la New World Symphony y la National Orchestra Institute.  

Programa

Manuel De Falla, “Danza ritual del fuego”; Astor Piazzolla, “Milonga del ángel”; Dimitri Borisovich Kabalevsky, “Tres movimientos de Romeo y Julieta”; E. BERNSTEIN, “Créditos finales de Three Amigos”; George Gershwin, “Strike Up the Band”; Bart Howard, “Fly Me to the Moon”; Dizzy Gillespie, “Manteca”; s. Moore, “Blues for Ben”; B. Golson, “I Remember Clifford”; B. Goodman, “Bugle Call Rag”.  

Mayores Informes: Área Cultural del Banco de la República, Barranquilla, Dirección: Carrera 54 No. 52 – 258. Tel.: (575) 369 24 10 – 369 25 77 – 369 26 33. Horario de oficina. Boletas a la venta en el Teatro Amira de la Rosa: $2.600.

No hay comentarios: