lunes, 19 de marzo de 2012

EN EL ASTILLERO, ESPAÑA, QUINTO PREMIO VÍDEOARTE


Bases

El Ayuntamiento de Astillero desea apoyar las manifestaciones artísticas que tienen como soporte las nuevas tecnologías mediante la Quinta Edición del Premio Videoarte.

Participantes

Dirigido a cualquier persona, profesional o aficionado, sin límite de edad, con independencia de su nacionalidad, solo en grupo, pudiendo presentarse un máximo de tres (3) obras, que no hayan sido premiadas en concurso alguno.

Duración 

1 a 5 minutos

Temática

El tema será libre. Los trabajos no deberán tener carga publicitaria y/o propagandista, quedando en todo caso la organización exenta de cualquier responsabilidad al respecto.

Derechos de imagen: los autores son los únicos responsables de los derechos de imagen de las personas Que pudieran aparecer en él trabajó, especialmente los que atenten contra el honor, la intimidad y/o la imagen del menor y demás protegidos por la legalidad vigente, así como la responsabilidad legal sobre la empresa, entidad que no hubieran aprobado la presentación de su imagen en este premio.

Presentación

El plazo de admisión de las obras comenzara el día 30 de enero de 2012 a las 10:00h y finalizará el día 31 de marzo de 2012 a las 14:00 h se aceptaran obras que llegando fuera de fecha hayan sido enviadas dentro de los estipulados (la fecha deberá haber quedado reflejada en el registro de envió).

Formato

Las obras habrán de ser presentadas en DVD etiquetado, protegido con estuche sin caratula y preparadas para su correcto visionado en lector de DVD en sobre cerrado aparte deberán aparecer los siguientes datos:
-Ficha técnica -Sinopsis
-Nombre y apellido de el/los participante/s
-Teléfono, dirección, correo electrónico.
-CV
-2 fotografías de trabajo en CD ROM
-Declaración firmada de que la obra no ha sido premiada en otro certamen/concurso

Jurado

El jurado estará formado por especialistas del mundo de la comunicación, la imagen y el arte, así como por la concejala de educación cultura y juventud del ayuntamiento de astillero y un representante más que actuara como secretario.

El fallo del jurado será inapelable pudiendo ser declarado el premio desierto. El resultado será comunicado a los medio de comunicación y publicado en la página web en El Almacén del Arte (Aquí).

Premio

Se establecerá un primer premio al mejor video-creación dotado de mil quinientos euros (1.500€). Un segundo premio patrocinado por la Dirección General de la Cultura del Gobierno de Cantabria dotado con mil euros (1.000€) y dos accésit, sin dotación económica, con resultado de la convocatoria, tanto los premios como los dos accésit y una selección de los mejores trabajos serán proyectados en el centro por su visionado público. Los premios están sujetos a las retenciones que establece la legislación vigente.

Difusión

Los trabajos ganadores deberán ceder un original numerado debidamente acreditado que pasara a formar parte de la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Astillero, en el caso del primer premio y a la colección del Gobierno de Cantabria en el caso del segundo.

Los autores cuyos trabajos resulten seleccionados se comprometen a ceder una copia debidamente acreditada al Ayuntamiento de Astillero y al Centro Cultural El Almacén de las Artes para que quede registrada en su mediateca.

La organización se compromete a que las obras no sean copiadas ni difundidas por terceros sin permiso de sus autores salvo para su presentación en actividades que en el Ayuntamiento de Astillero, el Gobierno de Cantabria o el Almacén de las Artes pudieran promover bajo un criterio educativo y/o artístico.

Entrega

La entrega podrá ser realizada en la recepción del centro el Almacén de las Artes, por correo ordinario o mensajería: El Almacén de las Artes. IV Premio de Video Creación Ayuntamiento de Astillero. Dirección: Plaza. Del mercado s/n, 39610 Astillero (Cantabria).

Los trabajos deberán acompañarse del original de registro de envió. Los gastos de ida y vuelta serán por cuenta de participante.

Los trabajos comenzaran a devolverse bajo solicitud del autor un mes después del dictamen del jurado y la posteríos proyección pública de los trabajos seleccionados. Las obras no solicitadas pasaran a formar parte de la mediateca del ayuntamiento de astillero y El almacén de las artes.

La organización no será responsable de los daños que puedan sufrir los trabajos durante el transporte.  La participación en el certamen supone la aceptación de las bases.

Mayores Informes: El Almacén de las Artes, Ayuntamiento de Astillero. Plaza Del Mercado s/n 39610 Astillero, Cantabria. Tel.: 942 077 065. Fax: 942 543 097. Correo: info@elalmacendelasartes.com. Web: Almacén de las Artes.

No hay comentarios: