miércoles, 7 de marzo de 2012

EN BARCELONA, CONVOCATORIA DE KONVENTPUNTZERO 2012




Séptima Edición

Desde Cal Rosal, Barcelona, y por séptimo año, invitamos a participar a la edición 2012 de Konventpuntzero.

Durante los días 23, 24 y 25 de junio y en un espacio tan especial como el konvent se mostrará arte y contracultura con todos los registros multidisciplinarios existentes. Pintura, escultura, fotografía, instalaciones, música, teatro, danza… con visión arriesgada, libre y emergente.

Continuando con la línea establecida en la edición del 2008 y para garantizar una plena evolución y una interesante propuesta conjunta, se requiere la presentación de un proyecto a partir del tema: pecado/ERROR 

El concepto de pecado expresa una experiencia humana radical, común a todos los hombres: la experiencia del mal moral, un aspecto de la experiencia general del mal, que no es sino la dimensión negativa de la misma experiencia que el hombre tiene de él mismo como limitado y mortal (negatividad óntica) y también como mal realizador de su libertad, es decir, como malo (negatividad moral).Cada filosofía, cada religión, son intentos de aproximación a esta realidad simple e inalcanzable, que es el hombre. Por eso el mal moral humano también ha sido objeto de múltiples explicaciones, según las diversas concepciones de la vida, el mundo, el mismo hombre y Dios. Al hablar del pecado, se evoca inevitablemente el contexto religioso, dimensión que las diversas concepciones integran diversamente en la antropología. Sin embargo el concepto de pecado puede ser recuperado en una visión simplemente antropocéntrica. Más allá del concepto de pecado que se refiere a la situación general de la humanidad, ambigua y abocada al fracaso(Pecado original) , Se suele llamar pecado personal la decisión libre del individuo por la que el hombre rompe su dinamismo hacia el absoluto de sí mismo, así como de la historia y del mundo humanos, y se pierde a sí mismo.

ERROR Circunstancia de la persona que tiene ideas u opiniones equivocadas, o sigue una conducta desacertada. Un error puede conllevar a una posible evolución. Diferencia entre el valor real o exacto de una magnitud y el que resulta del cálculo hecho por una persona o por una máquina: error por defecto; error por exceso. El artista podrá ocupar más de una habitación, si es que el proyecto lo requiere, o también se podrán realizar acciones en espacios exteriores, ampliando las posibilidades de expresión y abriendo el arte nuevas estructuras.  

Konventpuntzero está abierto a cualquier tipo de manifestación artística, fotografía, pintura, artes escénicas, música, instalaciones, perfomance, audiovisuales, literatura. Se pueden presentar a la convocatoria tanto artistas a título individual como colectivos. Igualmente el espacio interior de la capilla y entorno del konvento se realizará freqüènciapuntzero, donde se podrá crear propuestas sonoras para experimentar en directo a través de la música, sonidos, danza, visuales, etc… Para participar en konventpuntzero o freqüènciapuntzero será necesario presentar los proyectos antes del plazo establecido y incluyendo la documentación requerida al correo electrónico: moviment@puntzero.org  

Documentación

-Propuesta del proyecto y argumentación teórica y conceptual con las características y requerimientos técnicos.
-Currículum artístico para realizar la correspondiente difusión, por lo tanto los datos no serán privados.  

Para tener en cuenta

-El proyecto se podrá presentar en cualquier idioma.

-Si previamente se requiere realizar el proyecto en el mismo espacio, cabe la posibilidad de instalarse en el konvent.

-Plazas limitadas.

-Se tendrá en cuenta la adecuación de las propuestas debido a la limitación estructural por lo que se aconseja visitar el espacio antes de realizar el proyecto.

-A partir de la presentación del proyecto, la organización se pondrá en contacto con los artistas para alojar y elaborar el trabajo por conceptos logísticos.

-Uno de los factores especiales del edificio es la propia luz natural. No todos los espacios disponen de electricidad, por lo tanto si es necesaria, se deberá especificar en el proyecto antes descoger la ubicación.

-konventpuntzero es un proyecto sin ánimo lucrativo que se dedica íntegramente a la difusión del arte por arte y donde se enfatiza la absoluta libertad del artista.

-konventpuntzero surge de la escasez de espacios donde el artista es liberado de conceptos económicos y condicionantes expositivos.

-Todos los proyectos recibidos, material fotográfico de las obras y artistas, serán de libre uso y tanto la organización como el público, se podrán distribuir y mostrar libremente.

-En caso de no recibir respuesta, les agradeceremos se pongan en contacto con la organización.

-Ni la organización ni los participantes reciben ninguna subvención institucional ni contribución económica.

-Plazo límite de entrega: Junio 12 de 2012.

 Mayores Informes: 7o. Edición de Konventpuntzero 2012, Barcelona. Correo: moviment@puntzero.org . Web: puntzero  

Fotografías: ©Suministradas por sus organizadores.
1. De la 1 a la 3, muestra de obras que participaron en el Konventpuntzero 2011.
2. Instalaciones del konvent.

No hay comentarios: