miércoles, 24 de septiembre de 2014

EN EL EMERGENT ART SPACE EXPOSICIÓN INTERNACIONAL


Convocatoria Abierta para Estudiantes y Artistas Emergentes
Por. Victor Hugo

Bajo el tema de traducciones el Emergente Art Space invita a estudiantes y artistas emergentes a participar en una exposición internacional, convocatoria que estará abierta hasta el 30 de septiembre.

“Trans-Lating: llevar al otro lado, para transferir, con el transporte, para hacer comprensible en otro idioma, hacer accesible a otra cultura”, precisan sus organizadores. Además, propone que la “traducciones como una manera de ampliar nuestra comprensión, para facilitar la comunicación, como un problema apremiante en la sociedad contemporánea que está conectada, pero dividida”.

En la convocatoria pueden participar jóvenes artistas de cualquier nacionalidad o lugar de residencia que se encuentren en la Escuela y que no excedan la edad de 30 años.

El evento contempla dos exposiciones: la primera será on line y se abrirá a partir del 1 de diciembre del presente año; la otra estará a cargo del Departamento de Arte de la Universidad de Reed y será inaugurada el 20 de enero del 2015 en la ciudad de Portland, Oregon, Estados Unidos.

De tal manera, que para la exposición en vivo, debido a problemas de envío las obras deben tener un máximo de 3'x3'(7.62 centímetros) de obras bidimensionales, 5'x5'(12.7 centímetros) para el trabajo tres dimensiones, siempre se puede plegar o desmontar para facilitar el envío; por su parte los vídeoarte no deberán sobrepasar los 5 minutos de duración.

El certamen contempla un premio de US$500 al primer puesto y entregará US$200 a los cinco finalistas.

Puede consultar las bases (Aquí)

Mayores informes: Vivian Schwab, Coordinadora del Programa. Correo: vivian@emergentartspace.org. Web: emergentartspace.org ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: