viernes, 19 de septiembre de 2014

CONCURSO INTERNACIONAL DE VIDEO MOVIMIENTO 2014


Festival de Videodanza
Por. Victor Hugo

El próximo 3 de octubre vence el plazo de recepción de propuestas de videodanza para la convocatoria del 8o. Concurso Internacional de Video Movimiento 2014, que se realizará entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre en Bogotá.

“El Videodanza, es la creación de un montaje coreográfico realizado especialmente para la cámara, en donde se encuentra la relación directa entre cuerpo, movimiento, coreografía e imagen”, señala la Fundación Imagen En Movimiento.

En el certamen pueden participar personas naturales, jurídicas, compañías, grupos, organizaciones, consorcios, academias y escuelas, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia.

En su octava versión del Festival de Videodanza, la temática es libre y se tendrán en cuenta aspectos como el tratamiento audiovisual, la relación de cuerpo–cámara, movimiento–imagen, la propuesta de idea y guión.

Es importante precisar que los trabajos se deberán entregar mediante el sistema de video NTSC, en formato DVD (si su entrega es en físico), resolución HD y puede hacerse en físico o mediante cualquier servicio de transferencia de archivos, mediante enlace de descarga.

Finalmente, el concurso entregará un monto de US$1.000, destinados según deliberación del jurado invitado.

Puede consultar la bases del concurso (Aquí) y descargar el formulario de inscripción en español ó inglés (Aquí).

Mayores informes: Fundación Imagen en Movimiento, Calle 19 No 4-71, Of. 306. Bogotá, Colombia. Correo: videomovimiento@yahoo.com. Web: imagenenmovimiento. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: